Main logo

Gatito le roba su cama a un perro pitbull

Hay perros que a pesar de su gran tamaño les tienen miedo a los gatos, y prefieren evitarlos

Escrito en MASCOTAS el

Estamos acostumbrados a ver que los perros acechen a los gatos, que los asusten y los ataquen. Pero ¿Qué pasa cuando es al revés? Creemos que los perros no les tienen miedo a los gatos, lo anterior quedó registrado en un video donde un pitbull por temor a un gato se deja robar su cama sin hacer nada por miedo.

El divertido momento

En el video que se viralizó en redes sociales se ve cómo un perro pitbull es expulsado de su propia cama por un pequeño gato. Lo más gracioso es ver la cara de incredulidad de Odín, pues no da crédito que Supe, el diminuto michi le haya robado su cama como si nada. Al respecto dijo la dueña de las mascotas.

El video que fue subido a TikTok ya cuenta con más de un millón de likes, más de 18 mil comentarios y se ha compartido 72 mil veces, pues es curioso ver cómo un pitbull de cerca de 36 kilos se dejó derrotar por un gatito.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué mi perro es posesivo con los juguetes?

¿Por qué los perros les tienen miedo a los gatos?

No existe una razón única por la que los perros le tengan miedo a los gatos. Aunque las relaciones entre gatos y perros no han sido fáciles, eso no quiere decir que la convivencia entre un perro y un gato sea imposible.

Si cualquier raza de perro coincide con un gato de carácter arisco o agresivo será inevitable que le tenga miedo. Lo único que puede variar es la reacción ante ese miedo al gato, pues algunos perros pueden ignorarlos, y otros atacarlos, esto también depende del temperamento del perro.

Fotografía: YouTube

Motivos por los que los perros les tienen miedo a los gatos

La edad de los perros

Los cachorros pueden ser más inseguros que los adultos. Un cachorro aun está descubriendo el mundo y el gato es un animal muy distinto a lo que él conoce.

El carácter del perro

El temperamento de un perro también influye a la hora de enfrentarse a un gato. Hay perros más dominantes que no huirán ante la presencia de un gato, incluso existe el riesgo de que el perro ataque al gato. Sin embargo, hay perros con un carácter más dócil que se pueden sentir intimidados ante la presencia de un gato.

El tamaño del perro

Por instinto, los perros grandes generalmente no atacan a los perros pequeños, y lo mismo ocurre si un perro grande se encuentra con un gato, no lo atacará.

Experiencias vividas por el perro

Si el perro tuvo alguna experiencia previa en la que fue atacado por un gato y este le hizo daño, es normal que sienta miedo cada vez que ve un gato.

Fotografía: YouTube

Seguramente Odín, el pitbull que pesa cerca de 36 kilos se dejó derrotar por el gato Supe porque tiene un carácter más dócil y se sintió intimidado ante la presencia del felino, o al saber que es más grande no lo quiso lastimar, o le tiene mucho miedo porque alguna vez fue atacado por otro gato.

Lo único cierto es que ahora Odín tendrá que dormir en la pequeña cama de Supe que le queda como un tapete, y Supe dormirá a sus anchas en la cama de Odín, hasta que éste se decida enfrentarlo y recuperar lo que es suyo.

SIGUE LEYENDO: Niño entrevista a perritos de la calle; video se hace viral

(Con información de El Heraldo y Mundo Perro)