Main logo

Gatita es víctima de la guerra en Ucrania, esta es su historia

Kitty fue rescatada de un edificio alto en ruinas, donde sobrevivió sola y sin comida durante más de un mes

Por
Escrito en MASCOTAS el

Gatita es víctima de la guerra en Ucrania. Se trata de Kitty, quien fue rescatada de un edificio alto en ruinas, donde sobrevivió sola y sin comida durante más de un mes, en el séptimo piso de un edificio de departamentos al este de Kiev.

Eugene Kibets fue el héroe de esta historia, ya que gracias a que tiene más de 3 mil seguidores en Facebook, llamó a sus amigos para que entre todos pudieran localizarla, ayudándose de un camión de bomberos con una grúa lo suficientemente alta para poder sacarla del edificio donde estaba atrapada.

MUERE FOTÓGRAFO Y PIONERO DEL FENÓMENO “PAPARAZZI”

GATITA ES VÍCTIMA DE LA GUERRA EN UCRANIA, ESTA ES SU HISTORIA

A pesar del difícil acceso, Kitty fue rescatada por un trabajador de los servicios de emergencia del edificio que fue bombardeado por un grupo de perros perdigueros en Borodyanka, un suburbio de la capital, devastado por la guerra. En la cuenta de Twitter Lorenzo The Cat iban documentado el rescate.

“¡Mierda, lo hizo! Eugene Kibets sacó al gato del séptimo piso de un edificio bombardeado. Sé que esto es una locura, pero en medio del horror de la guerra tenemos que celebrar lo bueno de la humanidad”.

KITTY TENDRÁ UNA LARGA VIDA

Después de su rescate, Kitty está siendo tratada en una clínica de animales, donde ya se recupera, ha vuelto a comer y está recibiendo los cuidados necesarios para que gane peso y olvide todo lo que vivió a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Algunos de los comentarios que generó el rescate de Kitty fueron: “¡Dios mío, Ucrania, gracias por salvar a Kitty! ¡Lloro porque me alegro de que esté a salvo!”, “Dios mío, el gato se ve absolutamente exhausto, pero con una mirada feroz en sus ojos”.

PERRITO PONE CARA DE POCOS AMIGOS, POR ESTA RAZÓN

(Lérida Cabello)