Main logo

Frida: tras salud delicada, preparan homenaje para la perrita rescatista

En meses pasados las autoridades han anunciado que las enfermedades de la perrita Frida no amenazan de manera directa su salud

Por
Escrito en MASCOTAS el

La salud de la perra rescatista Frida , ha vuelto a alertar a muchos de sus seguidores y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes tienen planeado hacerle un homenaje. 

Dicho homenaje que se le quiere hacer será el próximo jueves seis de octubre en donde se pretende develar una estructura canina en su honor. 

Cabe señalar que esta sería la segunda estatua en su honor a la perrita rescatista Frida ya que en cuenta con una en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” en la ciudad de Puebla. 

Asimismo, en meses pasados se ha indicado que los padecimientos que tiene la perrita son tratables y que estos no ponían en riesgo la vida del can de 13 años. 

¿QUIÉN ES Y QUÉ HIZO FRIDA?

Frida, la perrita rescatistas, nació el 12 de abril del 2009, es una perra de raZa labrador de color dorado quien se ha desempeñado en las lbores de búsqueda y resctae de personas dentro de la Unidad Canina y la de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar. 

Sin embargo, a pesar de su gran desempeño, Frida se retiró de las labores de rescate en el año de 2019 en donde esta can fue despedida con una ceremonia encabezada por altos mando de la Armada de México. 

En dicha ceremonia se le dio un juguete para perro como símbolo de su nueva vida ,además de que se le brindó una constancia donde le ceden la custodia permanente del canino al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México. 

Dentro de las labores más importantes que ha realizado resaltan sus trabajos durante el rescate de personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del temblor del 19 de septiembre de 2017, así como en los sismos del 7 de septiembre en Oaxaca. 

La perrita Frida ha logrado salvar la vida de 12 personas y la localización de 40 cuerpos que estaban bajo los escombros en Juchitán. 

CAO