Main logo

¿Duermes con tu mascota? Conoce las razones para no hacerlo

Aunque a algunos dueños de mascotas les gusta dormir con ellas, esto puede afectar su salud

Por
Escrito en MASCOTAS el

Si tu eres de los que duerme con su mascota, debes saber que, aunque parece un hábito inofensivo, algunos expertos en medicina recomiendan evitar dormir con ella, ya que, de 250 enfermedades zoonóticas, 100 surgen de la convivencia de las personas con sus animales de compañía.

Lo anterior, debido a que hay un sin de parásitos, bacterias y virus que forman parte de ellas por naturaleza, aún cuando lleven una limpieza estricta eso no basta, por eso a continuación te decimos las enfermedades que provoca dormir con tu mascota para que tomes nota, y evites dañar tu salud.

FOTO: FREEPIK

IDENTIFICAN TUMORES CUTÁNEOS MÁS COMUNES EN PERROS MENOS DE UN AÑO

¿Duermes con tu mascota? Conoce las razones para no hacerlo

Anquilosotoma: es una infección producida por una larva llamada Necator americanus, la cual produce dolor abdominal.

Nemátodos: esta bacteria puede producir síntomas como fatiga, vómitos, dolor abdominal, gusanos en vómito o heces. 

Enfermedad del arañazo del gato: es producida por la bacteria bartonela, que es transmitida por el rasguño de un felino, mordeduras o picaduras de pulgas.

Alergia al pelo u aroma del gato o perro

Problemas respiratorios

FOTO: YOUTUBE

Trastornos del sueño

Algunas investigaciones también han demostrado que las personas que duermen acompañados de sus mascotas, suelen desarrollar trastornos de sueño, tardan más tiempo en conciliarlo o se pueden llegar a despertar varias veces por las noches, interrumpiendo sus ciclos de sueño.

Pero si ya están acostumbrados a dormir juntos en la misma cama, debes procurar que el animal siempre esté limpio, tenga todas las vacunas correspondientes, este desparasitado y duerma encima de las sábanas y que estas se cambien o se laven a menudo.

FOTO: FREEPIK

Apoyo emocional de las mascotas

Las mascotas son una compañía formidable en casa, favorecen la salud emocional y mental de las personas, ayudan a reducir la presión arterial, incremental la actividad física, reducen el estrés, alivian la depresión, son excelente compañía para ancianos y niños y mejoran el estado de ánimo, de ahí que muchos quieran dormir con ellas.

Para muchos psicólogos compartir la habitación con la mascota es una buena estrategia para atender el miedo de un niño que le teme a la oscuridad o el de una persona que atraviesa episodios de depresión. Pese a ello, es importante entender que humanizar esta relación al punto de dormir con ellas a veces implica un riesgo para la salud.

FOTO: FREEPIK

Ahora ya lo sabes, si tienes la costumbre de dormir con tu mascota no es recomendable porque podría transmitirte algunas enfermedades, afectando tu salud. La mejor opción es que pongas su cama al lado de la tuya y la acostumbres a dormir ahí, o le asignes un espacio fuera de tu habitación, especialmente para ella.

LOS PRESUNTOS NEGOCIOS DE LA FAMILIA FERNÁNDEZ CON EL CÁRTEL DE “EL CHAPO”

(Lérida Cabello)