Main logo

Distinguen a perro K9 con Medalla de Servicio por su trabajo en la Casa Blanca

Hurricane, un pastor belga malinois arriesgó su vida por salvar a los demás; tuvo que jubilarse antes de tiempo por una golpiza que recibió

Por
Escrito en MASCOTAS el

Distinguen a perro K9 con Medalla de Servicio por su trabajo al Servicio Secreto de la Casa Blanca, cuando era presidente Barack Obama. Se trata de Hurricane, un pastor belga malinois que arriesgó su vida por salvar a los demás.

Hurricane, junto con otros seis perros, fue honrado recientemente con esta medalla, que es la primera en su tipo y la más alta que un animal puede recibir en Estados Unidos, de parte de Animals in War and Peace.


¿POR QUÉ LOS GATOS PREFIEREN MÁS A LAS MUJERES QUE A LOS HOMBRES?

DISTINGUEN A PERRO K9 CON MEDALLA DE SERVICIO POR SU TRABAJO EN LA CASA BLANCA

El oficial canino retirado K-9 de la División Uniformada Secret Service, Hurricane obtuvo una Medalla de Servicio Distinguido durante la segunda ceremonia anual de Animales en Guerra y Paz el 9 de marzo del 2022, luego de ocho años de haber recibido una golpiza que lo obligó a retirarse del servicio.

Hurrricane prestó sus servicios por cuatro años junto a su guía, Marshall Mirarchi, como resguardo de la Casa Blanca, cuando era presidente Barack Obama, pero en 2014 arriesgó su vida, recibiendo una golpiza de alguien que se brincó una valla de la Casa Blanca.

Hurricane también sufrió heridas graves, pero finalmente obligó al hombre a tirarse al suelo, lo que permitió que sus colegas de la División Uniformada hicieran el arresto”, dice un comunicado del hecho. El ataque obligó al perro a jubilarse anticipadamente, siendo adoptado por Marshall.

En su retiro, Hurricane fue reconocido por su acto de valentía. En 2019, el ex oficial canino K9, convirtiéndose en el primer perro internacional en recibir la Orden del Mérito del Reino Unido del Dispensario Popular para Animales Enfermos.

HURRICANE HÉROES

Marshall y su novia Lisa Woods comenzaron una organización sin fines de lucro para ayudar a caninos K9 retirados, llamada Hurricane Héroes, en donde les brindan atención veterinaria subsidiada para perros militares y policías retirados para que puedan vivir una vida jubilada feliz.

¿POR QUÉ LOS PERROS POLICÍA SE LLAMAN K9?

Los perros de seguridad K9 son perros policía, siendo solo un nombre que se usa para llamar a los perros que están entrenados para el servicio. El término parece tener su origen en “Cuerpo K9”, que es una abreviatura del Programa de Perros de Guerra del Ejército establecido durante la Segunda Guerra Mundial.

Una unidad k-9 es un grupo especializado de agentes de la ley que utilizan perros para realizar las responsabilidades de un oficial de policía general. Además de sus deberes habituales, cada oficial K-9 también es un adiestrador de perros, que tienen que entrenar y cuidar a su compañero canino.

MEJORES RAZAS DE PERROS POLICÍA

Pastor alemán

Beagle

Pastor belga malinois

Sabueso

Rottweiler

Labrador

FOTO: YOUTUBE

VICENTE FERNÁNDEZ “CONTROLABA LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA”, AFRIMA REYNALDO LÓPEZ

(Lérida Cabello)