Main logo

“Bobi”, el perro más viejo del mundo gana Récord Guinness

A continuación, te decimos ¿Cuántos años puede vivir un perro? y ¿cuáles son las razas de perros más longevas?

Por
Escrito en MASCOTAS el

Bobi”, el perro más viejo del mundo gana Récord Guinness. Tiene 30 años y 266 días al 1 de febrero de 2023, y ha pasado toda su vida junto a la familia Costa.

Así es como este lomito originario de Leiria, Portugal, le quitó el título a Spike como el perro vivo más viejo del mundo, un chihuahua, que había obtenido el mérito de Guinness World Records tan sólo dos semanas antes.

Spike” fue adoptado por su dueña hace 13 años, fue encontrado con huellas de maltrato y tiene 23 años, así lo detalló la organización mundial de los récords. Superando de esta manera la esperanza de vida de la raza chihuahua que es de entre 15 y 18 años, aunque algunos sobrepasan esta edad, como “Bobi”, que pertenece a otra raza y que ya tiene 30 años.

GLORIA TREVI: “ME ENAMORÉ DE LA PERSONA INCORRECTA”

“BOBI”, EL PERRO MÁS VIEJO DEL MUNDO GANA RÉCORD GUINNESS

Algunos de los comentarios que generó la publicación de “Bobi” fueron: “Un viejito muy lindo, se ve que lo han amado mucho, muy cuidado. Dios te preste más años saludable lindo Boby”, “Es la calidad de vida que le dan sus dueños, vean y aprendan aquellos que abandonan a sus perritos o con cualquier pretexto se quieren deshacer de ellos, corrió con mucha suerte el perrito de encontrar una buena familia”, “Para tener esa edad se ve muy bien cuidado… Hermoso”, “Y se ve muy joven aún. Mucha salud para él y su familia”.


¿CUÁNTOS AÑOS PUEDE VIVIR UN PERRO Y CUÁLES SON LAS RAZAS MÁS LONGEVAS?

Con los cuidados apropiados, las razas pequeñas de perros pueden llegar a tener una esperanza de vida de 20 años. Sin embargo, el tamaño o la herencia genética no es el único factor que influye en la longevidad de las mascotas, también una alimentación balanceada, un ambiente positivo, el cariño de la familia, la actividad física, la estimulación mental, la medicina preventiva y los cuidados bucodentales.

El chihuahua es la raza de perro más longeva que existe. Su esperanza de vida es de entre 12 y 18 años, aunque con los cuidados apropiados pueden llegar a los 20 años. Es una raza muy sensible al frío y a los cambios climáticos bruscos. En segundo lugar, se encuentra el shiba inu, una raza de perro japonesa, que según los expertos puede llegar a vivir más de 18 años si recibe los cuidados adecuados.

FOTO: PINTEREST

El tercer puesto lo ocupa el border collie, considerado el perro más inteligente del mundo, se le calcula una esperanza de vida de entre 14 y 17 años. Es un perro que destaca por su excelente salud y su resistencia física, aunque es susceptible a desarrollar algunas enfermedades.

Sin embargo, los perros mestizos son más longevos que los de raza, debido a que poseen una alta diversidad genética y una baja consanguinidad, por lo que es menos probable que tengan enfermedades hereditarias y con los cuidados adecuados pueden llegar a vivir más que los perros de raza.

PACO RABANNE, EL “METALÚRGICO Y FUTURISTA” DE LA MODA (Lérida Cabello)