Main logo

Día de Muertos: ¿Cuándo se pone el altar de muertos para mascotas?

La tradición marca que este 27 de octubre se le coloca la ofrenda a las mascotas

Por
Escrito en MASCOTAS el

Una de las tradiciones mexicanas más esperadas del año es el Día de Muertos, y en su celebración no puede faltar la ofrenda con alimentos y decoraciones, ¿pero sabías que también hay una especial para nuestros perritos?

Amantes de las mascotas han comenzado a poner sobres de comida, croquetas y juguetes con el objetivo de que los difuntos puedan sentirse en casa.

Port tradición muchas personas acostumbran poner la ofrenda hasta el 1 de noviembre, pero algunas asociaciones protectoras de animales, activistas y amantes de las mascotas están proponiendo el 27 de octubre.

¿Cuándo se debe poner la Ofrenda?

La noche del 27 de octubre se coloca la primera ofrenda y esta va dirigida a las mascotas que partieron a otras dimensiones. Esta noche los perritos, gatos y las mascotas en general pueden regresar a casa a degustar de sus alimentos preferidos.

Recordemos que la ofrenda a las mascotas es en honor a las almas que regresan del más allá, para recordar y convivir una noche con sus dueños.

¿Qué debe llevar una Ofrenda para perritos?

Fotografía: Uno de los elementos más importantes es un retrato de nuestro perrito.

Croquetas o premio favorito: La tradición recomienda colocar su platillo favorito para que pueda disfrutarlo a su llegada.

Juguetes: Seguro que uno de estos no puede pasar, aquel juguete con el que se divertía todo el día.

Collar y correa: Colocar aquel accesorio será recordar esos momentos cuando se emocionaba por salir.

A elección de cada dueño se puede encender una veladora por algunos minutos o toda la noche, pues este alumbra el camino de las mascotas para llegar al que fue su hogar por muchos años y así pueda llegar y disfrutar de lo que hay en la ofrenda.

¿Qué diferencia hay entre el 1 y 2 de noviembre?

En gran parte México, el primer día se dedica a los niños fallecidos, mientras que el segundo se enfoca en los adultos.

Por otro lado, algunas organizaciones buscan que el día 3 de noviembre se haga oficial y no el 27 de octubre para conmemorar a los perros difuntos.

aemz