Main logo

Conoce las 7 razas de perros más longevos

Un chihuahua es considerado el perro más longevo del mundo; tiene 21 años, que, en años humanos, estaría cerca de los 120 años

Por
Escrito en MASCOTAS el

TobyKeith, un chihuahua es considerado el perro más longevo del mundo. Tiene 21 años, que, en años humanos, estaría cerca de los 120 años, según la agencia de American Kennel Club, lo que le valió para ser considerado en el Libro Guinness de Récords Mundiales.

De acuerdo con Experto Animal, sitio especializado en mascotas, la esperanza de vida de los perros puede variar entre 8 y 20 años, tomando en cuenta que los perros pequeños tienden a vivir más que los de talla grande, así como diferentes factores que pueden influenciar en su longevidad como: la raza, herencia genética, medicina preventiva, nutrición, factores ambientales, esterilización, género, actividad física, estimulación mental y cuidados bucodentales.

CONOCE LAS RAZAS DE PERROS MÁS LONGEVOS

1. Chihuahua

El chihuahua es la raza de perro más longeva. Su esperanza de vida se calcula entre 15 y 18 años, pero algunos logran vivir hasta 20 años. Sin embargo, son muy sensibles al frío y a los cambios bruscos de temperatura, por lo que se adaptan mejor a climas cálidos o templados.

 

FOTO: PINTEREST

2. Shiba inu

Según algunos expertos, la esperanza de vida del shiba inu es de 15 años, pero otros afirman que puede alcanzar los 18 años o incluso más, siempre y cuando reciba los debidos cuidados necesarios. Presenta baja predisposición genética a desarrollar enfermedades hereditarias o degenerativas.

3. Border collie

El border collie destaca por gozar de una excelente salud y resistencia física. Su esperanza de vida se calcula entre 14 y 17 años, aunque puede desarrollar displasia de cadera, epilepsia y anomalía del ojo del collie. Es considerado el perro más inteligente del mundo.

ERIKA BUENFIL: “SALIR CON LUIS MIGUEL ERA COMO UN CUENTO DE HADAS”

4. Rat terrier

Destaca por su excelente salud, tiene muy baja predisposición a desarrollar enfermedades hereditarias, y su esperanza de vida suele calcularse entre 15 y 16 años, pudiendo llegar a vivir hasta 18 años con los cuidados apropiados. Es un perro muy musculoso y enérgico.

FOTO: PINTEREST

5. Dachshund

El dachshund es una de las razas de perros más longevos, pueden vivir entre 13 y 17 años, siempre y cuando reciba los cuidados apropiados para propiciar su salud y bienestar. Pueden sufrir lesiones en la columna vertebral y daños en los discos intervertebrales con bastante frecuencia.

6. Caniche toy

Suelen vivir aproximadamente unos 15 años, pero muchos alcanzan los 17 o 18 años cuando reciben una adecuada medicina preventiva, una alimentación equilibrada y el cariño de su familia. Tiene baja predisposición genética a la mayoría de las enfermedades hereditarias comunes en los perros.

7. Pomerania

Su esperanza de vida es calculada entre 12 y 15 años, pero puede llegar a vivir más cuando sus dueños le proporcionan una alimentación equilibrada y una adecuada estimulación física y mental. Es sensible al frío y puede verse afectado fácilmente por los cambios de temperatura.

LA HISTORIA DE TOBYKEITH, “EL PERRO MÁS LONGEVO DEL MUNDO”

La dueña de TobyKeith es Gisela Shore, de Greenacres, Florida, una localidad ubicada a unas 65 millas al norte de Miami.

“Yo trabajaba como voluntaria en la agencia de Rescates de Animales Peggy, y uno de los empleados me habló de una pareja de ancianos que querían entregar un cachorro porque ya no estaban en condiciones de cuidarlo”, contó Gisela.

Fue entonces que la entonces voluntaria fue a visitar a los ancianos para conocer al lomito. Se trataba de un pequeño chihuahua, color crema, al que llamaban Mantequilla de maní, pero cuando ella lo adoptó lo bautizó como TobyKeith, que es el nombre de un popular cantante de música country.

Ahora ya sabes que la longevidad de un perro no solo se determina por factores relacionados con su raza y herencia genética, sino que también depende de los cuidados que le proporcionen sus dueños, ya que, si tiene un ambiente positivo, recibe una alimentación completa y balanceada, realiza actividad física, es estimulado mentalmente, cuenta con una adecuada medicina preventiva y tiene el cariño de su familia, todo esto lo puede llevar a vivir más años.

PERRITA SE CUELA EN UN ESTUDIO DE NOTICIAS, PERO NO PARA SER FAMOSA

(Lérida Cabello)