Main logo

¿Ya lo visitaste? Así es el nuevo Museo del Ajolote

¿Sin plan? Te presentamos el nuevo Museo del Ajolote en Chapultepec

Por
Escrito en MASCOTAS el

¡No dudes visitarlo! El Museo del Ajolote, también conocido como “Anfibium” abrió sus puertas con motivo de los 100 años del Zoológico de Chapultepec.

Si buscas adentrarte en conocer más sobre esta linda especie, llegaste al lugar indicado. El Zoológico del Bosque de Chapultepec tiene un nuevo museo: Anfibium, Museo del Ajolote, ya abrió sus puertas para el público.

Y en marco de que este 2023 el Zoológico de Chapultepec cumple un centenario de existencia, el zoológico abrió un nuevo espacio sobre esta curiosa especie de salamandra originaria de nuestro país para que aprendamos sobre su historia y los cuidados necesarios que requiere para su conservación.

Dónde está el Museo del Ajolote

El Museo del Ajolote está ubicado en la Vieja Casona de los Elefantes en el Zoológico de Chapultepec, ubicado en calzada de Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I sección, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

Horarios y precios

El Museo del Ajolote se podrá acceder de martes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Además, la entrada para el "Anfibium” es totalmente gratuita.

Contará con talleres educativos

Anfibium” contara con talleres educativos para que todos sus visitantes conozcan la historia y los cuidados de este anfibio, además de:

  • Peceras para exhibición de anfibios y peces.
  • Tina de exploración interactiva.
  • Estanque del ajolote.
  • Contenido audiovisual.
  • Actividades y mobiliario lúdico.
  • Zona de microscopía.

Fue el 21 de enero cuando la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, cortó del listón del inmueble para inaugurarlo y dejar que cualquier persona pueda visitarlo.

El museo Anfibium ocupa 1,200 metros cuadrados que han sido distribuidos en zonas interactivas, inmersivas y educativas para que las personas puedan conocer más sobre los ajolotes y otras especies de anfibios. 

El espacio cuenta con 4 laboratorios donde podrás ver trabajar a expertos y poder motivar a los más pequeños a cuidar de los animales.

aemz