Main logo

Cómo proteger a los perritos de los cuetes este 15 de septiembre

Mientras que los humanos se maravillan con las luces, las mascotas sufren con los ruidos, por eso, te decimos cómo quitarles el miedo a los fuegos artificiales

Por
Escrito en MASCOTAS el

Los fuegos artificiales se caracterizan por afectar y asustar a las mascotas, pues estos son muy sensibles a los ruidos.

Por supuesto que nadie quiere ver sufrir a nuestros peluditos, así que preparamos algunos consejos muy útiles para que ayudes a tu mascota a sobrellevar esta situación:

Cómo calmar a tu mascota del ruido de los fuegos artificiales

  1. Pasa tiempo junto con tu mascota y jueguen antes de que empiecen a lanzar fuegos artificiales.
  2. No dejes a tu perro fuera de casa. Los perros que no están desensibilizados a los ruidos pueden sufrir mucho con estos fuertes ruidos.
  3. No le dejes amarrado pues sentirá que no hay escape y puede terminar haciéndose daño o escapando. Los perros deben estar seguros dentro de casa para evitar desenlaces no deseados.
  4. Reacciona de manera normal cuando suenen las explosiones. Tu perro confía en ti y buscará tu reacción una vez escuche el ruido que le asusta.
  5. Ponerlos en algún lugar libre de ruido. Si en la vivienda existe una habitación menos expuesta al ruido, lo aconsejable es llevarles a ella y permanecer con ellos.
  6. No acariciar excesivamente a los animales ya que hablarles demasiado no les ayuda. Comportarse de forma normal les transmitirá la sensación de que todo está en orden.

(Foto: Yosoitú)

Es importante que si tu mascota es muy nerviosa, valdrá la pena consultar con un veterinario sobre la utilización de sedantes. Nunca se le debe auto medicar ni comprar un sedante y administrar según el folleto que viene en la medicina.

aemz