Main logo

Commander, el nuevo perro pastor alemán de la Casa Blanca

Al parecer se trata de un regalo para el presidente Biden de parte de su familia, y que no pudieron ocultar hasta Navidad

Por
Escrito en MASCOTAS el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio la bienvenida a Commander, el nuevo perro pastor alemán que formará parte de la familia y vivirá en la Casa Blanca.

“Bienvenido a la Casa Blanca, Commander”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter con una imagen en la que se le ve al lomito de lo más feliz, corriendo con una pelota de tenis en el hocico por los amplios jardines de la oficina gubernamental.

Commander, el nuevo perro de la Casa Blanca

A través de un video, la Casa Blanca compartió el momento en el que Biden se encuentra con el cachorro, al que le hace algunos cariños e inclusive juega con él a la pelota, la lanza para que corra a buscarla.

En otro clip, Biden y la primera dama Jill Biden entran a la Casa Blanca con el cachorro, quien va sujetado por el presidente con una correa, pues se ve que es muy inquieto y juguetón. Posteriormente, posaron para algunas fotos para la prensa como parte de la presentación formal del perrito, que se llevó a cabo en las salas de la residencia presidencial.

JOVEN SORPRENDE A SU NOVIO Y LE REGALA UNA VACA COMO MASCOTA

Un regalo de Navidad

La noticia sobre la posible llegada de una nueva cría a la familia de los Biden comenzó a filtrarse cuando la gente vio a Commander por el Jardín Sur de la Casa Blanca. Según los informes, se trataría de un regalo para el presidente de parte de su familia, y que no pudieron mantener oculto hasta Navidad.

Los perros de los Biden

Major y Champ eran los dos perros de los Biden, pero en junio pasado perdió a Champ, a la edad de 13 años, un pastor alemán que acompañó al matrimonio desde diciembre de 2008, poco después de que el demócrata asumiera como vicepresidente. Sobre la pérdida de uno de sus mejores amigos escribió:

Champ falleció pacíficamente en la Casa Blanca. Queremos a nuestro dulce y buen chico, y siempre le echaremos de menos. En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más dolorosos, estuvo allí con nosotros, sensible a todos nuestros sentimientos y emociones tácitos”.

FOTO: TWITTER

Mientras que Major, su otro pastor alemán, de tres años de edad, que fue adoptado en un refugio de animales, siempre se ha caracterizado por dar problemas desde que llegó a vivir a la Casa Blanca, pues en marzo de este año, tuvo que ser trasladado temporalmente a Delaware, luego de provocar una leve lesión a un desconocido, por lo que César Millán, “El Encantador de Perros” tuvo que darle un curso para que se supiera comportar, y así pudiera regresar a la Casa Blanca sin problemas.

FOTO: TWITTER

Ahora Major estará acompañado de Commander, quienes seguramente se llevarán bien y jugarán en los jardines de la casa presidencial, que con la llegada de los Biden recuperó la tradición bicentenaria de que los presidentes de Estados Unidos tengan mascotas en la Casa Blanca, que se perdió con Donald Trump.

POLICÍAS SE PONEN ROMÁNTICOS EN EL BAÑO, ¿PERO A QUÉ COSTO?

(Con información de Político MX y El País)

(Lérida Cabello)