Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Cachorro recién nacido se asusta y llora al estornudar por primera vez

“Acabas de nacer y descubres los estornudos”, es el texto que la dueña colocó en la descripción del video que se hizo viral

REDACCIÓNEnero 28, 2022 
Tiempo de lectura: 3 mins.
El video ya cuenta con más de medio millón de likes, debido a que el cachorro conmovió a los internautas con su tierna reacción (FOTO: CAPTURA TIKTOK@dannyjimenez99)

Lo + leído

Cachorro recién nacido se asusta al estornudar por primera vez y llora, haciéndose viral por su tierna reacción.

“POV: Acabas de nacer y descubres los estornudos”, es el texto que la dueña colocó en la descripción del video que compartió en su cuenta de TikTok.

FOTO: CAPTURA TIKTOK@dannyjimenez99

En el video se ve a un cachorro de apenas unas semanas de nacido pasear por la sala de su casa mientras su dueña lo graba. Cuando de pronto estornuda por primera vez y su dueña le dice: “salud”, como esto lo asusta, llora unos segundos, conmoviendo con su tierna reacción.

Usuarios no tardaron en reaccionar ante la conmovedora conducta del cachorro. Algunos de los comentarios fueron: “Te amo, perrito que se asusta por estornudar”, “¿Quién más le dice ‘salud’ a su perrito? Pues yo sí”, “El perrito: Venimos a este mundo a sufrir”.

El video ya cuenta con más de medio millón de likes, debido a que el cachorro conmovió a los internautas con su tierna reacción al estornudar por primera vez.

¿DUERMES CON TU MASCOTA? CONOCE LAS RAZONES PARA NO HACERLO

¿Por qué estornudan los perros?

De acuerdo con el portal Diario Veterinario, existen al menos tres razones por las que los perros estornudan que, aunque parece un gesto muy “humano”, también es común en los animales de compañía.

Las razones por las que estornudan los perros pueden ser variadas y es importante reconocerlas para brindarles la atención necesaria en caso de que empiece a ser algo muy constante. Entre las causas más comunes se encuentran:

Resfriado: al igual que en los humanos, la llegada de las bajas temperaturas puede causar resfriados, siendo los estornudos uno de los principales síntomas en perros.

Excitación: expertos indican que la excitación o emoción excesiva puede ser otra de las razones por las que estornudan los perros, por ejemplo, cuando ven a su dueño después de un tiempo, cuando está jugando o cuando está muy contento.

Alergias: cuando los estornudos de un perro se acompañan de mucosidad excesiva y ojos irritados, puede ser señal de una alergia no diagnosticada, especialmente a alérgenos como el polen, las plantas, los ácaros, hongos del ambiente, polvo o un aroma o sustancia irritante.

Seguramente el estornudo en este cachorro recién nacido se debió a la excitación o emoción excesiva que sintió al ver a su dueña que lo estaba grabando, manifestando su alegría en forma de estornudo.

FOTO: PINTEREST

Así que no tienes de qué preocuparte si tu perro estornuda es un acto reflejo involuntario, es decir, una explosión de aire súbita, forzada e involuntaria que es expulsada por la nariz y la boca, que puede ser causada por un resfriado, una emoción excesiva o una alergia.

MUERE DIEGO VERDAGUER, EL CANTANTE ARGENTINO PERDIÓ LA VIDA A CAUSA DEL COVID-19

(Lérida Cabello)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos