Main logo

Buscan certificar a paseadores de perros en la CDMX

Con esto buscan dar tranquilidad a los dueños de perros y salvaguardar la integridad de éstos

Escrito en MASCOTAS el

Con la finalidad de otorgar tranquilidad a dueños de perros y salvaguardar la integridad de éstos, Diego Garrido López, diputado local del PAN propuso reformar la Ley de Protección a los Animales en la CDMX para capacitar a paseadores de perros y otorgarles un certificado, debido a que ha crecido la demanda de esta actividad.

De acuerdo con el diputado local, el objetivo principal de esta reforma es dar seguridad a las mascotas, capacitando a los paseadores, al mismo tiempo que también se busca dar seguridad a los dueños, ya que en la actualidad han ocurrido diferentes modos de robar, secuestrar o violentar a los perros, debido a que los delincuentes se hacen pasear por paseadores de perros, generan confianza con los dueños y los “pasean” y los secuestran pidiendo un rescate por ellos.

“Pasear a un par de perros, no resulta complicado, el problema es cuando se pasea a una cantidad considerable o cuando surgen instintos naturales de la raza que ponen en peligro la seguridad de personas, de otras mascotas o del mismo animal reactivo”, señaló Garrido.

FOTO: PINTEREST

¿Qué opina una paseadora de perros?

En entrevista para YoSoiTú, Aurora Díaz, paseadora de perros desde hace casi seis años en las colonias del Valle, Nápoles y Narvarte, opinó que sería una buena medida certificar a los paseadores de perros, siempre y cuando el gobierno no vea esto como un negocio.

“Pues, ¿qué opino de que busquen certificar a los paseadores de perros? A la mejor si podría ser bueno porque muchos paseadores lo hacen por llevarse una lana, y otros realmente si lo hacemos porque es nuestro trabajo, nos gustan los animales, tenemos cierto gusto por los perros, y aparte de que vivimos de eso. Nada más que no sé si me gustaría que nos certificaran porque luego el gobierno busca su beneficio y nos va a decir: ‘si eres paseador de perros certificado, te vamos a pedir un impuesto’, a la mejor estoy equivocada”.

FOTO: LÉRIDA CABELLO

GATITO CON CARA DE MALHUMORADO POR FIN ES ADOPTADO

Buscan certificar a paseadores de perros en la CDMX

La propuesta plantea que los paseadores de perros sean capacitados y registrados; además que el certificado que se les entregue sea emitido por la Agencia de Atención Animal, ya que ha crecido la demanda de esta actividad, y se ha sorprendido a cuidadores de perros violentando animales con electroshocks. Al respecto dijo Garrido.

“Dotar de cursos a los paseadores debe ser obligatorio, los perros son criados con estilo humano y normalmente queremos humanizar el comportamiento de nuestra mascota, pero al igual que cualquier animal debemos comprender que tienen instintos y se pueden exponer en cualquier momento”.

FOTO: FACEBOOK

Crece la industria del cuidado de mascotas

La industria del cuidado de las mascotas ha crecido considerablemente en los últimos años. En Estados Unidos pasó de 1 mil 240 millones de dólares en 2012 a 1 mil 988 millones en 2018. Para 2022, se estima que alcance los 2 mil 735 millones de dólares, de acuerdo con la firma internacional Euromonitor.

Y aunque para México no hay un dato disponible, sí se sabe que en toda la República Mexicana, hay cerca de 18 millones de mascotas, es decir, 7 de cada 10 hogares mexicanos tienen algún animal de compañía, y de estos, 89% son perros, de acuerdo con datos del INEGI. Y esos integrantes de la familia necesitan quien los saque a pasear.

De aprobarse la reforma, se tendría un registro de paseadores de perros con el que se haría frente a la situación de inseguridad para las mascotas.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN FITNESS? 3 TENDENCIAS EN 2022