Main logo

Aumentó más de 125% el robo de perros en la Ciudad de México

El labrador, husky y bulldog inglés, lo más robados para reventa; pomerania, chihuahua y bulldog francés, usados para pedir rescate

Por
Escrito en MASCOTAS el

El robo de perros aumentó más de 125% en la última década en la Ciudad de México, siendo las razas preferidas de los delincuentes el labrador, husky y bulldog inglés, de acuerdo con un estudio realizado por HelloSafe.com.mx.

Una de las principales razones por las que los perros son robados es para reproducirlos y vender las crías, aunque también lo hace para exigir un rescate o utilizarlos como sparrings de perros de pelea, es decir, los usan para preparar y entrenar al perro competidor. 

FOTO: PEXELS

“Las mascotas son parte de la familia y deben ser procuradas como tal. En HelloSafe.com.mx queremos contribuir a la protección de los animales de compañía, sobre los que muchas veces se pasa por alto su bienestar. Es por esto que realizamos un estudio que esperamos ayude a concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestras mascotas”, señaló Brenda Ibarra, portavoz de Hellosafe en Latinoamérica.

Según las búsquedas registradas en Internet, usuarios en la Ciudad de México estuvieron interesados por información relacionada al robo de perros desde diciembre de 2018, teniendo en promedio anual entre 2017 y 2018 un aumento de 275% en las búsquedas de robo de perros, a partir de entonces, la media de robo de perros no ha bajado.

GATO SE VUELVE VIRAL POR SU TAMAÑO GIGANTE

Perros de raza más robados para reventa

Labrador

Husky

Bulldog inglés

FOTO: FREEPIK

Perros más secuestrados para pedir rescate

Pomerania

Chihuahua

Bulldog francés

FOTO: PINTEREST

Perros robados para peleas

Rottweiler

Pitbull

Bull terrier inglés

FOTO: PIXABAY

Colonias en las que se ha registrado más robos de perros

Benito Juárez

Gustavo A. Madero

Miguel Hidalgo

Cuauhtémoc

Coyoacán

Tlalpan

Iztapalapa

¿Cómo proteger a los perros para que no sean robados?

La forma más básica es colocarles un collar con la placa y una correa.

Que se cambie la ruta para pasearlos periódicamente.

Evitar que los niños pequeños lo hagan solos, ya que el riesgo de robo aumenta.

Esterilizarlos y poner en su placa esta condición para que los vuelva menos atractivos, si el objetivo es cruzarlos.

Ponerles un chip subcutáneo (se inyecta en cualquier parte del cuerpo del perro y, al escanearlo, con un aparato especial, arroja los datos de identificación del animal y a quién pertenece).

 Placa con código QR.

FOTO: YOUTUBE

México es el país con mayor número de perros de Latinoamérica, unos 18 millones, de los cuales 13 millones son callejeros, es decir, el 70%. Mientras que el 50% de los perros que son regalados en Navidad son abandonados en los seis primeros meses del año.

A pesar de estas cifras sigue habiendo mucha demanda en la compra de perros, de ahí que esta sea una de las razones por las que se producen tantos robos de perros en la Ciudad de México.

ASÍ MODELÓ BAD BUNNY LO NUEVO EN MODA PARA LA REVISTA VOGUE

(Lérida Cabello)