Main logo

Árbol de Navidad cobra vida, gracias a unos gatitos callejeros

Los felinos hicieron de este árbol su hogar, su refugio y su parque de diversiones cuando lo descubrieron

Escrito en MASCOTAS el

Gatitos callejeros hacen de un árbol de Navidad su hogar, su refugio y su parque de diversiones, dándole vida al pino, que fue construido para enviar un mensaje por los tiempos difíciles que vivimos con la pandemia de covid-19 a nivel mundial.

“El árbol de Navidad fue construido para enviar un mensaje sobre estos tiempos que enfrentamos. Pero luego se convirtió en un refugio y un parque de diversiones para gatos. Ellos son los protagonistas de la Navidad de este año, dando vida al árbol. Fue el resultado perfecto”, expresó Luigi Conte, presidente de la asociación cultural A Cuperte Natale.

El hecho ocurrió en 2020 cuando llegó la Navidad a la ciudad de Lucera, Italia en donde tuvieron una gran idea para decorar el árbol de navidad, que estuvo a cargo de dicha asociación cultural hacer algo alusivo a los tiempos que estaban pasando, pues las familias no podrían reunirse en esas fechas por la pandemia de covid-19.

Con esa idea decidieron decorar el árbol de Navidad con muchas casitas de madera para representar la solidaridad de esa ciudad, luces y esferas. El resultado: un hermoso pino que no solo cautivó a las personas, sino también a los gatos callejeros que lo tomaron como su refugio y parque de diversiones.

PERRO PITBULL SUFRE PARO CARDÍACO POR MIEDO A LA PIROTECNIA

¿Por qué los gatos se sienten atraídos por el árbol de Navidad?

Los gatos son curiosos por naturaleza y también son territoriales. Estos dos factores explican, según los expertos, la razón por la que a los felinos les llama tanto la atención el árbol de Navidad.

Su curiosidad se despierta por esta larga planta llena de luces, brillos y adornos colgantes.

Su sentido de territorialidad se ve amenazado por este árbol desconocido, que está haciendo uso de su espacio.

El árbol ya instalado, con sus guirnaldas, luces y adornos, se transforma entonces en el objeto ideal para que los gatos lo exploren, lo toquen, lo trepen y jueguen con el decorado, mientras que, por otro lado, lo ataca porque está claramente invadiendo su espacio, tirando los adornos o arrancando sus ramas.

FOTO: FREEPIK

¿Cómo evitar que tu gato ataque el árbol de Navidad?

Lo más importante es preocuparse de posibles accidentes o heridas que el árbol y sus adornos pueden causarle a tu peludo, así que algunas recomendaciones para evitar que tu gato ataque el árbol de Navidad son:

Ancla el árbol a la pared, techo o suelo

Procura tener un árbol que no llame tanto su atención, de tamaño más bien pequeño, y evita poner adornos muy llamativos o sonoros.

La decoración más vistosa debe ir en la parte superior del árbol, así le costará más trabajo acceder a ella

Escoge un lugar alejado de otros muebles para colocar el árbol, así evitarás que pueda saltar fácilmente sobre él. Lo más recomendable es en una esquina y que sea de difícil acceso para tu michi.

Elige adornos de un material que no se rompa fácilmente, como los de madera

La decoración debe ser de un tamaño que no pueda provocarle ahogamiento ni atragantamientos

Prefiere luces fijas a las intermitentes, y de preferencia desconéctalas en la noche o cuando la casa esté desocupada, por si tu gato llega a morder los cables.

Usa un árbol seguro, que evite volcamientos

 

FOTO: FREEPIK

SEÑORA ASEGURA QUE STEVE JOBS VENDIÓ SU ALMA AL DIABLO Y SE VUELVE VIRAL

(Con información de Bunko y Fanáticos de las Mascotas)