Main logo

Adornos de Navidad peligrosos para las mascotas

Algunos de estos adornos se pueden evitar o poner en lugares seguros para que no estén al alcance de los animales

Por
Escrito en MASCOTAS el

Existen adornos de Navidad peligrosos para las mascotas que se deben evitar utilizar o poner en lugares seguros para que los perros o gatos no los muerdan, jueguen con ellos e intenten atraparlos, provocando accidentes.

Para determinar cuál es el mejor lugar, debemos fijarnos en la altura de nuestra mascota, así como en su habilidad para trepar, por lo que será necesario colocar el árbol o las guirnaldas navideñas en un sitio que esté más alto que él. A continuación, te decimos cuáles son los adornos de Navidad peligrosos para las mascotas.

FOTO: FREEPIK

Adornos de Navidad peligrosos para las mascotas

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es el adorno más peligroso para nuestra mascota, porque es el objeto que más adornos dañinos tiene, por eso debes prestar especial atención en dónde lo colocas. Si tu mascota es un cachorro, tiende a morder objetos, abalanzarse sobre ellos o se trata de un adulto curioso, tendrás que optar por un árbol pequeño, que puedas colocar lejos de su alcance.

FOTO: YOUTUBE

Cables y luces navideñas

A la hora de hacer la instalación es importante mantener los cables bien recogidos, porque en caso de dejarlos sueltos nuestra mascota podría intentar jugar, enredarse e, incluso, asfixiarse con ellos. Una vez finalizada la instalación de la iluminación, no dejes los cables en el suelo, ya que pueden morderlos y si están conectados a la corriente podrían sufrir una descarga eléctrica.

FOTO: FREEPIK

COMMANDER, EL NUEVO PERRO PASTOR ALEMÁN DE LA CASA BLANCA

Esferas

Las esferas son las favoritas de los gatos porque se sienten atraídos por su brillo, mientras que para los perros que suelen jugar con pelotas fácilmente pueden caer en la tentación de agarrarlas. Por tal motivo, evita las esferas de cristal o las fabricadas con materiales que al romperse puedan producirles heridas graves. Las ideales son las esferas realizadas con fieltro o cuerda, pero de preferencia mantenlas fuera de su alcance.

FOTO: FREEPIK

Guirnaldas, lazos y estrellas brillantes

No solo los gatos pueden sentirse atraídos por estos adornos tan peligrosos, también los perros pueden querer jugar con ellos o, incluso, comérselos, por lo que debes tener mucho cuidado, ya que la ingesta de estos objetos puede llegar a producir asfixia u obstrucción intestinal. Por tal motivo, trata de mantener el árbol alejado y optar por contas, lazos y estrellas de tonalidades opacas y menos llamativas.

Centros de mesa con velas

Hay que tener cuidado con los centros de mesa y las velas, para evitar que nuestra mascota sufra quemaduras por intentar jugar con las velas encendidas, colócalas en lugares a los que no tenga acceso y solo enciéndelas cuando sea necesario. Recuerda apagar las velas cuando salgas de casa, para evitar accidentes. Otra opción es que hagas centros de mesa, sin velas ni materiales dañinos, con recipientes cilíndricos forrados con tela, fieltro o cuerda de colores.

FOTO: PINTEREST

Flor de Nochebuena

Dentro de la lista de plantas tóxicas para perros y gatos destaca la Flor de Nochebuena como una de las más peligrosas. Si tu mascota la ingiere puede provocarle trastornos digestivos que pueden desencadenar en diarrea y vómitos, pero si tiene contacto directo con la piel o los ojos del animal puede derivar en una irritación, erupción o picor. Así que, si decides decorar tu casa con esta planta, típica de la época navideña, mantenla lo más alejada del alcance de tu mascota, para evitar que te de algún susto y tengas que correr al veterinario.

FOTO: FREEPIK

Estos son algunos adornos de Navidad peligrosos para las mascotas, que deberás mantener lejos de su alcance, para evitar accidentes en esta época donde debe reinar la paz y la armonía en los hogares.

PRESUMIÓ SUS BOLETOS PARA “SPIDER-MAN” EN REDES SOCIALES Y SE LOS ROBAN

(Con información de Experto Animal)

(Lérida Cabello)