Main logo

7 propósitos de Año Nuevo para hacer feliz a tu mascota

Si quieres construir o reforzar un vínculo especial con tu mascota, aquí te dejamos algunas opciones

Por
Escrito en MASCOTAS el

Cada comienzo de año tenemos la intención de hacer cambios que nos ayuden a tener una vida mejor. Hacer ejercicio, dejar de fumar y comer más saludable son los clásicos, pero cada quien hace la lista de acuerdo a sus prioridades.

Si una de tus prioridades es tu mascota y todavía no la has incluido en tus propósitos de Año Nuevo, todavía estas a tiempo, a continuación, te damos algunas propuestas para que la hagas feliz y puedan construir o reforzar un vínculo especial entre ustedes, así que toma nota.

FOTO: FREEPIK

7 propósitos de Año Nuevo para hacer feliz a tu mascota

1. Visitar al veterinario

Un buen propósito de Año Nuevo para hacer feliz a tu mascota es iniciar un programa de medicina preventiva con el veterinario, que incluya la administración de vacunas, desparasitación y chequeo general cuando corresponda, esto con el fin de evitar enfermedades, y si las hay, detectarlas a tiempo para que le den el tratamiento adecuado.

2. Cuidar su alimentación

Ofrecer a tu mascota una correcta alimentación es fundamental para asegurar su bienestar y calidad de vida. Al adquirir alimento especialmente diseñados para satisfacer todas sus necesidades, evitarás que padezcan enfermedades y trastornos de salud relacionados con la alimentación. El pelaje sano y brillante es una de las maneras más sencillas de apreciar los beneficios de una correcta alimentación.

FOTO: PIXABAY

3. Proporcionarle hábitos de aseo

Es importante crearnos una conciencia de lo importante que es realizar la higiene cotidiana a nuestras mascotas, porque con ello garantizamos su salud y bienestar. La limpieza comprende tres apartados importantes: el cepillado del pelo, el baño y la limpieza de las diferentes partes del cuerpo (orejas, ojos, dientes, uñas), evitando con esto el desarrollo y la propagación de enfermedades.

4. Ejercitarse juntos

Además de una buena alimentación, es importante que tu mascota haga ejercicio para que lleve una vida saludable. El ejercicio cubre una serie de necesidades vitales para brindarle una buena vida: fortalece su cuerpo, agiliza su mente, refuerza el vínculo con su dueño y previene enfermedades, además de que disminuye la ansiedad.

FOTO: PEXELS

5. Esteriliza a tu mascota

La decisión de esterilizar a nuestra mascota es un acto de responsabilidad hacia él, para prevenir y evitar problemas de salud y bienestar general (emocional, físico y hormonal). También es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros y gatos, evitando nacimientos no deseados y crías sin control.

6. Estimula mentalmente a tu mascota

El ejercicio mental es tan importante como el ejercicio físico para garantizar la salud del perro. Así que, si quieres que sea un animal equilibrado y feliz, asegúrate de que cada día reciba la estimulación necesaria para no aburrirse, porque el aburrimiento lleva a la frustración y la frustración a los problemas de conducta, uno de los principales motivos de abandono. Los juguetes para estimular la mente te serán de gran ayuda.

7. Crea un vínculo especial con tu mascota

Si quieres tener un vínculo especial con tu mascota. Para construirlo o reforzarlo, es necesario pasar tiempo con ellos. Educa a tu perro en positivo, sin castigos, con cariño y recompensas, mantén contacto visual con él, aprende a conocer su carácter, reconoce su lenguaje corporal, acarícialo, juega con él, llévalo a pasear, todo esto ayudará a tener un vínculo con él, pues se sentirán seguros, queridos y felices.

FOTO: PEXELS

Estos son algunos propósitos de Año Nuevo para hacer feliz a tu mascota, que no se queden solo en propósitos, cúmplelos para que tu animal de compañía tenga una vida feliz y plena.

(Con información de Bunko y Mis Animales)

(Lérida Cabello)