Main logo

7 plantas “pet friendly”, ideales para casas con perros

El limonero, el cactus y el bambú son algunas de las opciones que a continuación te damos

Por
Escrito en MASCOTAS el

Existen plantas “pet friendly”, que son ideales para casas con perros, que pueden ayudar a generar un ambiente de tranquilidad y que no son tóxicas para ellos con las que podrás decorar tu hogar sin ningún problema.

Si eres amante de las plantas, pero también de las mascotas. A continuación, te decimos qué plantas son ideales para casas con perros, que no representen un riesgo para la salud de tus animales de compañía.

7 PLANTAS “PET FRIENDLY”, IDEALES PARA CASAS CON PERROS

1. Limonero

Se puede tener en casa árboles frutales en una maceta, sin exponer a las mascotas a ningún peligro. Además de que puede ser aprovechados para comer, también son un elemento decorativo para el hogar.

FOTO.: PINTEREST

2. Bambú

El bambú es otra de las plantas que no representa ningún peligro para los animales, y que embellecen el interior de una casa. Necesita humedad ambiental y bastante agua.

FOTO: PINTEREST

3. Cactus

Son plantas que se adaptan a cualquier tipo de espacio, son fáciles de mantener. Elige los que no tienen púas que puedan lastimar a los perros.

FOTO: PINTEREST

PERRITO CABALLEROSO ESPERA QUE NIÑA LLEGUE DE LA ESCUELA PARA CARGAR SU MOCHILA

4. Pata de elefante

Esta planta de origen tropical no requiere de grandes cuidados, y lo mejor de todo es que no supone ningún riesgo para los animales de compañía, siendo una gran opción para decorar tu casa.

FOTO: PINTEREST

5. Romero

Puedes tener un pequeño huerto en la cocina para dar sabor a los platillos con estas hierbas aromáticas y no poner en riesgo a los animales. Tiene múltiples propiedades: antidepresivas, analgésicas, antiespasmódicas y antibacterianas. Alivia los gases y el dolor de estómago.

FOTO: PINTEREST

6. Helecho

Otra planta que resulta inofensiva para los perros y que puede resultar de gran belleza para el hogar es el helecho. Riégala frecuentemente para que crezca de manera adecuada.

FOTO: PINTEREST

7. Orquídea

Para los amantes de las flores y de las mascotas, la orquídea es una excelente opción, pues además de embellecer cualquier espacio, no representa ningún riesgo para los animales. Es perfecta para los que gustan de plantas con flores llamativas y coloridas.

FOTO: PINTEREST

Otras plantas que son ideales para casas con perros son: flor de mayo, begonia rex, caléndula, jazmín, margarita azul, rosa, violenta africana, gerbera, geranio de la jungla, alegría de casa, suculentas y rosario de corazones, entre otras.

FOTO: PINTEREST

Estas son algunas plantas “pet friendly”, ideales para casas con perros que no representan ningún peligro para ellos, debido a que no son tóxicas como la hiedra común, la flor de nochebuena, costilla de Adán y Cica, entre otras, que si las ingieren pueden provocarles dificultad para respirar, convulsiones, trastornos cardiacos, coma y hasta la muerte.

DOS DELICIOSAS RECETAS VEGETARIANAS PARA CUARESMA

(Lérida Cabello)