GATOS

¿Estás por esterilizar a tu gato? Estas son las cosas que debes saber

Esterilizar a tu gato ayuda a reducir el riesgo de tener enfermedades, como infecciones uterinas en hembras y problemas en próstata en machos.

Si estás por tomar la decisión de esterilizar a tu gato, entonces necesitas tomar estos consejos en cuenta para que sepas cómo tratarlo.
Si estás por tomar la decisión de esterilizar a tu gato, entonces necesitas tomar estos consejos en cuenta para que sepas cómo tratarlo. Créditos: Foto LSR / Canva
Por
Escrito en MASCOTAS el

Si eres un dueño responsable y estás planeando esterilizar a tu gato, además de ayudar a que no existan tantos gatos en situación de calle, y tener mayor control natal, el esterilizarlo ya sea macho o hembra, le beneficia tanto a ti como dueño, a él para no pasar por situaciones que pongan en peligro su salud, así como a tu comunidad, pues ayudas al control de la población, ya que recordemos que los gatos tienen una capacidad reproductiva muy alta. 

Es decir, los gatos suelen reproducirse varias ocasiones en el año, lo que deriva a una superpoblación de gatos en las calles, lo que ya al tener esta problemática, causa problema para su control, además de haber muchos gatos abandonados y sin hogar, además de ello, el esterilizar a tu gato, reduce el riesgo de tener enfermedades y condiciones como infecciones uterinas si tu gato es hembra, o si es macho, problemas en próstata. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Y es que aunque no lo creas, la esterilización en gatos, ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama, de testículos y de ovarios en hembras, inclusive hace que tu gato no tenga comportamientos no deseados, como estar marcando territorio, maullido excesivo o hasta agresivo, además de que viven por más tiempo, en comparación con los gatos que no son esterilizados, por lo que es una medida responsable para mejorar la calidad de vida de tu gato. 

Te sugerimos: ¿Estás por esterilizar a tu gato? Estas son las cosas que debes saber

Te recomendamos: ¿Tu gato se escapa de tu casa y después vuelve? Esto tiene una razón

Cuidados que debes tener con tu gato después de esterilizarlo

De acuerdo con el veterinario Sebastián Robledo en entrevista con La Nación, mencionó que hay un proceso conocido como la post operación y es necesario tomarlo en cuenta a la hora de llevar a esterilizar a tus gatos y destacó que hay una gran diferencia en la recuperación de machos y de hembras, al hacer algunos movimientos: 

“En las hembras lleva más tiempo de recuperación y se recomienda que haga los mínimos movimientos para que se cure bien la herida. En caso de tener un domicilio con salida exterior, se indica que por tres días no pueda salir y que el propietario observe si tiene alguna inflamación sobre la herida; en el macho, la cirugía es menos compleja, por ende el post operatorio es menos complicado. Es indispensable que esté 1 o 2 días en la casa para ver cómo evoluciona la operación”, destacó el veterinario. 

Por lo que el especialista recomienda que exista cierta comunicación y comprensión del dueño y el gato en caso de que surja un contratiempo, pues su cuerpo tendrá cambios.

“En los gatos (al compararlos con los perros) el cuidado es mayor. Ellos tienen más actividad, movimientos más bruscos que los perros. Por lo general, el felino corre, salta, trepa en alturas y eso puede retrasar el proceso de recuperación”, resaltó Sebastián. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Te sugerimos: 5 olores que tu gato odia y no sabías