Main logo

Lunas de Jupiter podrán ser vistas desde la Tierra, anunció la NASA

Júpiter estará en oposición con el Sol y el mayor planeta de nuestro sistema solar será visible durante toda la noche

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA informó que Júpiter y sus cuatro lunas más grandes deleitarán las noches de los aficionados de la Astronomía.

De acuerdo a La República, el mayor planeta del Sistema Solar será visible durante todo el mes, aunque su apogeo se dará durante la noche del 10 de junio.

Este fenómeno se dará este 10 de junio, cuando Júpiter se hallará en oposición con el Sol y la Tierra se alineará entre el gigante gaseoso y la estrella.

Gracias a ello será visible durante toda la noche y se colocará en el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta.

DESCUBREN AL "PLANETA PROHIBIDO" QUE DESAFÍA TODA LÓGICA Y NO DEBERÍA EXISTIR

"Se verá fantástico a través de binoculares o de un pequeño telescopio, que permitirán observar las cuatro lunas más grandes y tal vez, incluso, tener una pista de las nubes que rodean el planeta, precisó la NASA.

¿A qué hora ver a Júpiter y sus cuatro lunas?

El canal de YouTube “Eventos astronómicos” precisa que Júpiter aparecerá el 10 de junio al este del cielo y se moverá hacia el oeste. El mejor momento para observarlo será cerca de medianoche, cuando el planeta se localice al sur de la constelación de Ofiuco.

En caso de que no puedas disfrutar de Júpiter el lunes 10, este fin de semana el planeta se verá igualmente grande y brillante. "Aunque la oposición tiene una fecha específica, todo el mes en torno a la oposición es un buen momento", indicó la agencia espacial.

auc