Main logo

#NoSoloEsMarcela: Marcela Basteri se convirtió en rostro de feminicidios y violencia de género

“Luis Miguel La Serie” llegó a su fin, y en redes, la desaparición de Marcela Basteri sirvió para denunciar feminicidios y violencia de género

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Terminó la primera temporada de la serie de Luis Miguel y aún se mantiene la incógnita de qué fue lo que realmente pasó con Marcela Basteri, la mamá del cantante, que lleva desaparecida más de treinta años. Tal fue el furor que causó el último capítulo que en Twitter se volvió  “trending topic” el hashtag #NoSoloEsMarcela, con el cual denunciaron la desaparición y los asesinatos de mujeres en México.

De acuerdo con Milenio, la desaparición de la madre de Luis Miguel ha generado tal atención entre el público que ya existen varias teorías, una de ellas y que se muestra en la propia serie, es que Marcela desapareció el mismo día que vio por última vez a Luisito Rey, quien se creé pudo mandar a matarla.

Este último capítulo desató en Twitter un sin número de publicaciones con el hashtag #NoSoloEsMarcela que se posicionó rápidamente en el trending topic de la red social para alzar la voz en nombre de las mujeres que han sido desaparecidas o asesinadas en México.

La organización Non Violence inició con este hashtag, que ya se ha tuiteado casi 6 mil veces y de acuerdo con sus datos, casi 9 mil mujeres han desaparecido en México en los últimos 9 años y entre 2008 y 2017, 4 mil 230 mujeres fueron víctimas de trata, de las cuales 466 eran menores de edad.

Marcela se convirtió en un rostro más de los feminicidios y la violencia de género que ocurren en México y varias usuarias de Twitter han compartido la etiqueta para alzar la voz y denunciar los casos de desaparecidas.

nl