Main logo

Madre de Lorde acusa a organizadores de los Grammy de machismo

Un medio estadunidense reveló que la cantante recibió una propuesta para cantar la canción American girl como parte de un homenaje al difunto Tom Petty

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante Lorde se convirtió en una de las protagonistas de los premios Grammy 2014, con tan solo 17 años de edad ganó 2 galardones, “Canción del año” y “Mejor interpretación solista pop”, por su canción Royals.

Este año nuevamente fue nominada a “Disco del año” por su álbum “Melodrama”, Sin embargo, la cantante neozelandesa no actuará en directo en la ceremonia.

GOLD DUST WOMAN

Una publicación compartida de Lorde (@lordemusic) el

De acuerdo a Ser, Lorde recibió por parte de la organización una propuesta para cantar la canción American girl como parte de un homenaje al difunto Tom Petty, junto a otros artistas, misma que rechazó.

Cabe señalar que sus compañeros de nominación recibieron una oferta muy diferente.

heart = full. ????

Una publicación compartida de Lorde (@lordemusic) el

Los cantantes, Bruno Mars, Chidish Gambino, Jay-Z y Kendrick Lamar completan el grupo de nominados en la categoría de “Disco del año” y todos ellos actuarán en solitario en la gala.

Por esta inusual diferencia, la intérprete de 21 años ha decidido no actuar finalmente en la gala, en la que sí que cantarán Lady Gaga, Elton John con Miley Cyrus, U2, Sting, Pink, Rihanna y Luis Fonsi, entre muchos.

El descontento de la madre de Lord en redes sociales

Mediante un tuit, Sonja Yelich, madre de la artista, mostró su descontento a través de su cuenta personal de Twitter.

Esto lo dice todo, indicó Yelich.

El tweet incluye un extracto de un artículo del diario “The New York Times” en el que se compartieron datos sobre los nominados de las últimas ediciones de los Grammy.

"De los 899 nominados en las últimas 6 ediciones de los Grammy, tan solo el 9% eran mujeres. (Este año Lorde es la única mujer nominada a Disco del año; no está previsto que actúe)", se puede leer.

También te puede interesar: “La diosa fitness” fue expulsada de avión y publica video en la web 

auc