Main logo

Científicos descubren Intersticio, un nuevo órgano en el ser humano

El intersticio es un órgano que se encuentra en el tejido de distintos partes del cuerpo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Científicos han declarado oficialmente al Intersticio como un órgano, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Scientific Reports,

De acuerdo con Cerebro Digital, se define como Intersticio a los espacios llenos de líquido que se encuentran en el tejido conectivo del cuerpo, la dermis de la piel, revestimiento del tracto digestivo, los pulmones, los sistemas urinarios y músculos circundantes.

DE ESTA MANERA PUEDES PROTEGER TU PIEL DE LOS INTENSOS RAYOS DEL SOL EN SEMANA SANTA

El tejido contiene espacios interconectados llenos de líquido que están soportados por una red de gruesos "manojos" de colágeno.

Los investigadores dijeron que estos espacios llenos de líquido se habían pasado por alto durante décadas porque no se muestran en los portaobjetos microscópicos estándar que los investigadores utilizan para mirar el mundo celular.

En lugar de utilizar tales diapositivas, los investigadores descubrieron estos espacios llenos de líquido mediante el uso de una nueva técnica de imágenes que les permite examinar los tejidos vivos a nivel microscópico.

Los investigadores llaman a esta red de espacios llenos de líquido un órgano: el intersticio. Sin embargo, esta es una distinción no oficial; para que una parte del cuerpo se convierta oficialmente en un órgano , se debería desarrollar un consenso en torno a la idea a medida que más investigadores lo estudien.

¿Un nuevo órgano?

 Aunque los investigadores ya sabían que hay líquido entre las células individuales, la idea de un intersticio más grande y conectado, en el que hay espacios llenos de líquido dentro de los tejidos, había sido descrito solo vagamente en la literatura.  El nuevo estudio amplía el concepto del intersticio al mostrar estos espacios estructurados y llenos de líquido dentro de los tejidos, y es el primero en definir el intersticio como un órgano en sí mismo.

Los investigadores creen que los espacios llenos de líquido pueden actuar como amortiguadores para proteger los tejidos durante las funciones diarias, dijeron los investigadores.

CUNNILINGUS, UNA PRACTICA QUE TE VOLVERÁ EXPERTO EN EL SEXO ORAL

an