Main logo

Recopilación de los relatos más espeluznantes de “La Mano Peluda"

Este viernes será la última noche de historias de terror contadas en el programa de radio que estuvo al aire por 22 años del programa en Radio Fórmula

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras 22 años de estar al aire, el emblemático programa mexicano "La Mano Peluda", llega a su fin este viernes. Para despedirlo hicimos una recopilación de los relatos más espeluznantes de la emisión.  

“La Mano Peluda” que inició sus transmisiones en 1995 por el 104.1 de FM y 970 AM de Radio Fórmula, se convirtió en un emblema de la radio mexicana. La emisión radio logró sobrevivir ante el eminente crecimiento de los medios digitales.

Su estilo que remite a las viejas radionovelas y a la milenaria tradición oral mexicana, logró atrapar a  miles de radioescuchas o “peludomaniacos”, como los denominaban los locutores del programa: Rubén Castillo García, el primer conductor de la emisión  y el fallecido Juan Ramón Sáenz, quien tomo el lugar de Castillo tras su salida del programa.

En “La Mano Peluda” se escuchaban entre seis y 10 historias por noche. No había entrevistas previas ni ningún tipo de filtro, eso era lo que la hacía más auténtica.

Estas son algunas de las historias más espeluznantes que dejaron impactada a su audiencia:

1.- Las botas con sangre (diciembre, 2014)

Un ingeniero de origen árabe cuenta que él y su esposa escuchaban ruidos extraños en su residencia en la Ciudad de México. Las cosas se volvieron más tétricas cuando ella encontró unas botas de minero junto a la entrada de la residencia. A pesar de que la pareja se deshizo de ellas, las botas reaparecieron en la casa y no de forma discreta.

2.- El niño reencarnado (febrero, 2014)

Un residente de la Ciudad de México asegura que su hijo de cuatro años es la reencarnación de un hombre que vivió en un pequeño pueblo de Aguascalientes cientos de años atrás. Después de intentos fallidos de diagnosticar su comportamiento con los psicólogos y psiquiatras, los padres del niño viajan al pueblo en el que él asegura que vive su verdadera familia.

3.- La osa de peluche parlante (octubre, 2013)

Cuando era adolescente, un mexiquense se mudó con su hermana a Nezahualcóyotl. Un día decidió echar la siesta en la cama de ella, al lado de una enorme osa de peluche que había recibido como regalo de cumpleaños. El muñeco no solo era estorboso, sino bastante agresivo.

4.-  La chica fantasma de la caseta (septiembre, 2014)

José Magdaleno, un conductor de tráiler, pasó por una caseta en la que una joven le cobró el peaje durante un viaje a Puebla. Más tarde se percató de que sus sentidos, o algo más, lo habían engañado.

5.- Las llamadas de los niños bromistas (agosto, 2016)

Abraham, de la Ciudad de México, dice que por muchas semanas un niño desconocido llamaba a su casa. Se identificaba como Luis, el novio de Mónica, quien es la hermana de Abraham. Esto último era imposible ya que Mónica era gay y el llamante, apenas un niño. Lo que parecían las típicas llamadas de broma infantiles, eran en realidad mensajes del más allá.

6.-  La quinceañera fantasma (agosto, 2014)

Néstor, un DJ, cuenta que fue contratado por una familia para tocar música en una fiesta de XV años. En algún punto del festejo, la cumpleañera le pidió que bailara con ella. Él aceptó la invitación sin saber que se trataba del espíritu de una adolescente muerta.

7.- La reunión familiar infernal (agosto, 2013)

Gabriela, una residente de la delegación Venustiano Carranza, dice haber vivido una experiencia sobrenatural que sucedió en una reunión familiar. Uno de sus familiares, con problemas de alcoholismo, comenzó a actuar de forma extraña. Su comportamiento no solo empeoró a lo largo de la velada, también contagió a otros miembros de su familia de formas terroríficas.

8.- La ahorcada en el reclusorio de mujeres (enero, 2014)

Una mujer que cumplió una sentencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México narra un suceso paranormal dentro del penal. Cuenta que al caer la noche se escuchaban los llantos y lamentos de una mujer, pero no se trataba de una reclusa, al menos no una viva.

9.- La ambulancia zopilote (marzo, 2014)

Jorge, residente de la delegación Azcapotzalco, se identifica en la llamada como un voluntario de la Cruz Roja Mexicana. Él asegura que una de las ambulancias de su delegación tiene una maldición, cortesía de un practicante de magia negra. Todo paciente que viaja a bordo de ella tendrá muy pocas posibilidades de sobrevivir.

10.- Compendio de muchos otros relatos aterradores 

Después de 22 años "La Mano Peluda" llega a su fin 

nl