Main logo

NASA encuentran nitrógeno en marte; material esencial para la vida

La NASA con colaboración de la UNAM encontraron la presencia de nitrógeno en el planeta Marte

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente Científicos de la UNAM anunciaron un hallazgo que podría cambiar todo lo que se sabe de Marte.

De acuerdo a Fayer Wayer, los científicos de la UNAM ayudaron a encontrar nitrógeno y eso es un gran indicio de que podría haber vida.

Cabe señalar que el descubrimiento ocurrió gracias a la colaboración que hubo entre la UNAM y la NASA y esto fue posible gracias al equipo liberador por el Doctor Rafael Navarro González del Instituto de Ciencias Nucleares. Junto con la NASA ayudaron a crear el SAM, un instrumento para analizar muestras en Marte, implementado en el robot Curiosity.

AHORA ES WHATSAPP QUIEN SE PONE DARK, ASÍ SERÁ SU MODO OSCURO

El nitrógeno está en concentraciones más abundantes en uno de los cráteres, pero hay variaciones. Y esas variaciones se deben a cambios en la composición de la atmósfera. Estos resultados son importantes porque el nitrógeno es esencial para la vida. Y los siguientes vehículos que vayan a ir a Marte quieren buscar evidencia de vida pasada y uno de los ingredientes es el nitrógeno, explicó el Dr. Navarro.

También hizo énfasis que la misión del Curiosity sigue siendo la de encontrar presencia de nutrientes. Además, la misión también incluye encontrar indicios de vida en el planeta rojo.

La gran incógnita que tenemos es qué les pasó a esos seres vivos que pudieron haber surgido en Marte. Se se adaptaron adaptaron para vivir en el subsuelo, Marte tendría condiciones crecidas a la Tierra de vida microbiana. Y hay algunos sitios en la tierra donde podemos encontrar ese tipo de bacterias. En Marte, la ausencia de agua posterior a estas rocas nos puede dar información más allá del origen de la vida, detalló.

Sin duda es un logro enorme dentro de la comunidad científica a nivel mundial. Además de ser un paso agigantado en el estudio del planeta rojo. Esperemos más noticias sobre este estudio pronto.

auc