Main logo

Google predice la nueva llegada de Jesús y el fin del mundo

Al parecer el traductor de Google le quiere hacer la competencia a Mhoni vidente, o nos está jugando una broma acerca del fin del mundo

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si alguna vez has recurrido al traductor de Google sabrás que es una herramienta muy útil cuando queremos despejar nuestras dudas respecto a la traducción de idiomas, sin embargo, algunas personas han estado recibiendo por respuesta textos religiosos que han sido interpretados como premoniciones del Apocalipsis, el cual algunos fanáticos han asegurado ocurrirá el próximo viernes 27 de julio.

De acuerdo con PCWorld, lo anterior fue develado tras discusión abierta en Reddit, en la cual un usuario encontró que si ponía 19 veces la palabra “dog” y lo traducía del somalí al inglés, el texto resultante era el siguiente “El Reloj del Juicio Final es de tres minutos para las doce. Estamos experimentando personajes y desarrollos dramáticos en el mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús".

Aunque los internautas han asegurado que se trata de mensajes apocalípticos, la razón puede ser mucho más lógica: el algoritmo del traductor busca darle sentido a textos absurdos regresando líneas que probablemente han sido puestas ahí como respuestas “comodín”, para las cuales se han empleado textos sacados de la Biblia.

Según Alexander Rush, profesor de Harvard, cree que la aparición de esta clase de textos de debe a la llamada “traducción neuronal mecanizada” que es una manera de instruir al sistema para entregar un texto que se asemeje al lenguaje humano, sistema que es falible y que puede dar por resultado lo que se ha visto en los foros de discusión.

Lo cierto es que en las redes sociales y en la web los conspiracionistas y los paranoicos ya están formulando las clásicas teorías donde advierten que esta es una obvia señal del apocalipsis. Sin embargo esto está muy alejado de la realidad. Aunque hay que admitir que las “traducciones” que arroja son demasiado peculiares. 

nl