Main logo

Google Assistant lanza función que compite con Shazam

Ahora cuando quieras identificar una canción basta con que pongas Google Assistant a escucharla

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Gracias a la tecnología ya no nos quedamos con la duda cuando nos gusta la música de fondo, basta con abrir la app de Shazam, la más popular para esto, y dejarla escuchar para que encuentre de que canción se trata.

De acuerdo con Hola Telcel, Google Assistant lanza una nueva función que permite reconocer las canciones con tan solo activar el micrófono de la app para que la busque, posicionándose así como la competencia directa de Shazam.

Google explicó que integraría nuevas funciones a sus distintas plataformas y aplicaciones. Así es como ahora la versión en español de Google Assistant también es capaz de reconocer canciones.

Para empezar a disfrutar de la herramienta de reconocimiento de canciones basta con seguir estos sencillos pasos.

Pasos a seguir

Si aún no tienes Google Assistant, descárgala desde la tienda de apps en tu smartphone. Está disponible tanto para Android como para iOS. Una vez que lo hagas sigue los pasos de instalación y listo. Ahora sí, súbele a la música y sigue estos pasos:

Entra a la app, presiona el símbolo de micrófono y pregunta: “¿Qué canción está sonando?” o “¿Qué suena?”

Ahora sólo espera hasta que la app haga su trabajo e identifique la canción.

Una vez que lo haga te ofrecerá el nombre de la canción, quién la canta, el álbum y la fecha de nacimiento. Incluso te ofrecerá la letra para que te la aprendas.

Comprueba si esta función ya está lista para que la uses en tu smartphone, lo más seguro es que así sea. Ahora sí, la próxima vez que escuches una rola increíble ya sabes qué hacer. Una vez que investigues el título de todas tus canciones favoritas podrás escucharlas cuantas veces quieras.

an