Si todavía no te invade el espíritu navideño, estos clásicos te ayudarán a que dejas al grinch que llevas dentro para que te invada la nostalgia de la Navidad.

5 PELÍCULAS IMPERDIBLES PARA ESTA NAVIDAD

1. El Grinch (2000)

Cuenta la historia de un ser gruñón, peludo y verde que vive aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién, por lo que le molesta escuchar los villancicos que canta la gente del pueblo en Navidad, así que para vengarse se propone robar los regalos de Santa Claus, pero su malvada visión ser verá frustrada por el espíritu desbordante de una niña que ablandará su corazón y le hará cambiar de opinión. Es protagonizada por Jim Carrey, Christine Baranski y Taylor Momsen.

2. Mi pobre angelito (1990)

Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente dejan abandonado en su casa cuando toda la familia se va de vacaciones a Francia. El pequeño aprende a valerse por sí mismo e incluso a defenderse de Harry y Mary, dos maleantes que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario, por lo que vivirá una serie de aventuras en lo que su mamá se da cuenta que lo dejó en la casa. Esta historia es protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard y Roberts Blossom.

ASÍ PUEDES ACTIVAR EL MODO NAVIDAD EN WHATSAPP

3. El expreso polar (2004)

Esta historia protagonizada por Tom Hanks, Nona Gaye, Michael Jeter, Peter Scolari y Leslie Zemeckis se desarrolla en una nevada noche de Navidad cuando un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empezará una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida, siempre y cuando creas en ella.

4. El regalo prometido (1996)

Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie y para que lo perdone le promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. A unas cuantas horas de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.

El reparto de esta comedia está integrado por Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson y Robert Conrad.

5. El joven manos de tijera (1990)

Johnny Depp y Winona Ryder protagonizan esta historia llena de fantasía, drama y romance. Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.

Estas son algunas de las películas que ya son un clásico que no te puedes perder en esta época navideña, donde reina la paz y la armonía.

¿AÚN NO TIENES PEINADO PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD? CONOCE ESTAS 4 OPCIONES

(Lérida Cabello)