Usuarios de redes sociales denunciaron que Cinépolis y Cinemex cortaron la escena del beso lésbico en "Lightyear" que se estrenó el pasado 16 de junio.

La nueva película de Disney y Pixar, en donde Chris Evans presta su voz al ranger espacial se ha visto envuelta en la polémica por el beso entre dos mujeres.

JUAN SOLER Y MAKI SE DEJAN VER JUNTOS LUEGO DE SU SEPRACIÓN

DENUNCIAN QUE CINÉPOLIS Y CINEMEX CORTARON BESO EN "LIGHTYEAR

Muchos usuarios se han escandalizado ante esto e incluso han llamado a hacer un boicot contra la película animada, a pesar de que la escena dura menos de un segundo. Sin embargo, en Twitter, varios usuarios que este fin de semana fueron a los cines a ver la cinta acusaron a Cinépolis y a Cinemex de cortar la escena del beso de "Lightyear", pues no aparece en ningún momento.

Las críticas contra Cinemex y Cinépolis señalan que en la proyección que asistieron de "Lightyear" no se ve el beso entre Alisha Hawthorne y su esposa Kiko. Dicha escena también provocó que no fuera proyectada en países como: Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudita, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania, China, Líbano, entre otros.

RESPONDE CINÉPOLIS

En respuesta, Cinépolis aseguró que exhibe las películas tal y como los estudios cinematográficos las hicieron, pues al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones.

"En Cinépolis exhibimos las películas tal y como los estudios cinematográficos las realizaron, Al ser una copia digital no es posible hacer modificaciones. Todas las películas se exhiben sin censura alguna. Todos nuestros clientes verán el mismo contenido en todos nuestros cines".

CHRIS EVANS DEFIENDE EL BESO DE "LIGHTYEAR" QUE CAUSÓ POLÉMICA

Chris Evans, quien presta su voz para la versión en inglés de la película, reaccionó a las críticas que ha recibido la escena.

"La verdad es que esas personas son idiotas. Siempre va a haber gente miedosa y poco informada que prefiere aferrarse al pasado. Son como dinosaurios", señaló el actor en entrevista con The Guardian.

VERDADES Y MENTIRAS DEL AGUA ALCALINA

(Lérida Cabello)