Después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara hace unas semanas la cancelación de los Premios Ariel 2023 a causa de la crisis que están pasando, se da una nueva esperanza para su realización.

El reveló por parte de la prensa y por creadores cinematográficos que hasta Guillermo del Toro se ofreciera a correr con todos los gastos, hay buenas noticias por parte de la presidenta de la AMACC.

¿Se realizarán los Premios Ariel?

Leticia Huijara, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), María Novaro, se unieron con la titular de la AMACC para hablar sobre la realización de los Premios Ariel 2023.

Concluyeron que los premios que reconocen al talento mexicano del séptimo arte sí se realicen el próximo año. 

"Si alguien más las paga (los premios), qué bueno, sino, las seguiremos pagando nosotros. No tiene por qué interrumpirse (la ceremonia), hay un ofrecimiento por parte de la Secretaría de Cultura, pero ellos como son una asociación civil, pueden optar por otros caminos", indicó.

"Las estatuillas siempre han sido pagadas por la Secretaría; para el evento de la ceremonia siempre se ha contado con la posibilidad de tener sedes (como el Palacio de Bellas Artes y Cineteca Nacional), nunca se ha dejado de contar con el apoyo del Estado. Ahora se pidió que se enumeren sus necesidades", comentó Novaro.

En otras noticias, la semana pasada, Leticia Huijara, de la AMACC, indicó que desde el seno de la misma se continúa la idea de conformar un patronato que evite vaivenes económicos.

Sin embargo, por ahora no existe fecha para los Premios Ariel 2023, incluida la publicación de la respectiva convocatoria.

aemz