Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Premios Ariel 2021: ¿Dónde ver las películas nominadas?

El Premio Ariel reconoce a lo mejor del séptimo arte nacional, aquí te decimos dónde ver el trabajo de nuestros compatriotas

REDACCIÓNSeptiembre 02, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
A partir del 25 de agosto se ha realizado el ciclo Rumbo al Ariel 2021 en donde se pueden ver películas nominadas en salas de cine y en línea (FOTO ESPECIAL)

La entrega número 63 de los Premios Ariel está a la vuelta de la esquina, sera el sábado 25 de septiembre cuando se revelará a los ganadores a lo mejor del séptimo arte nacional. ¿Sabes cuáles son las películas nominadas y dónde puedes verlas? ¡Aquí te decimos!

Sabemos que actualmente se encuentran diversos filmes seleccionados en plataformas de streaming, pero cabe mencionar que a partir del 25 de agosto se ha realizado el ciclo "Rumbo al Ariel 2021" en donde se pueden ver películas nominadas en salas de cine y en línea.

El Premio Ariel es un evento realizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en donde se galardona a proyectos del séptimo arte nacional que cada año se lleva acabo como lo será este 2021.

ESTAS SON LAS PLATAFORMAS DE STREAMING EN LAS QUE PODRÁS LA PELÍCULAS NOMINADAS AL ARIEL:

NETFLIX

“EL BAILE DE LOS 41”

Con 12 nominaciones incluyendo Mejor Película, el filme dirigido por David Pablos, cuenta la historia de una polémica reunión sexodiversa que aconteció durante el mandato porfirista, basada en hechos reales.

“SELVA TRÁGICA”

Yulene Olaizola narra en esta cinta la inmersión de un grupo de trabajadores en la selva maya donde se encuentran con Agnes, una misteriosa joven beliceña quien escapa de un matrimonio arreglado.

“LAS TRES MUERTES DE MARISELA ESCOBEDO”

Con nominaciones a Mejor guion original, ópera prima, dirección, largometraje documental y Mejor película, Carlos Pérez Osorio retrata la historia de una mujer que reclama justicia por el asesinato de su hija en Ciudad Juárez.

“EL AGENTE TOPO”

El documental chileno que compitó durante la pasada ceremonia de los Oscares, ahora busca la estatuilla mexicana a Mejor Película Iberoamericana. La cinta de docuficción de Maite Alberdi, aborda el tema de la vejez dentro de un hogar de ancianos.

“LA VOCERA”

Nominada a mejor documental, el filme es un acercamiento a María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), primera mujer indígena en contender por la presidencia de la República, por el momento aún no tiene fecha de estreno en la plataforma.

AMAZON PRIME VIDEO

“NUEVO ORDEN”

La polémica cinta de Michel Franco compite en categorías técnicas como vestuario, sonido, edición y efectos visuales. Cuenta la historia de cómo una revolución estalla en una distópica Ciudad de México.

“LA LIGA DE LOS 5”

Participante en la categoría de Largometraje de Animación, cuenta la historia de un grupo de superhéroes utilizando elementos tradicionales de la cultura mexicana.

DISNEY+

“UN DIFRÁZ PARA NICOLÁS”

Nominado en Mejor película de animación, retrata la vida de un pequeño con Síndrome de Down que encuentra un portal mágico a otra dimensión.

FILMINLATINO

“COSAS QUE NO HACEMOS”

Este documental dirigido por Bruno Santamarí, relata la experimentación de un joven con su identidad sexual en la costa del Pacífico. Estará disponible el 27 de septiembre en la plataforma, gracias al Festival Cinema Queer México.

“ARREGLO NAPOLITANO”

Cortometraje de ficción dirigido por Rodrigo Ruiz Patterson, que cuenta la historia de una mujer quien sospecha que su ex novio pudo haber secuestrado a su hijo.

“UN PELUCHE ESPACIAL”

Nominado a mejor cortometraje de animación, el director de tan solo 19 años, Jesús Sebastián Jaime, se encargó de la dirección, producción, guion y material audiovisual, logrando que su obra de 7 minutos lograra la nominación tras su debut en el Florida Animation Festival.

HULU

“Los lobos”

Con 10 nominaciones incluyendo Mejor Película, el filme de Samuel Kishi, cuenta la historia de Max y Leo, niños migrantes en Estados Unidos, quienes escuchan las lecciones de inglés que su madre les deja en una vieja casetera y construyen un universo imaginario con dibujos.

La cinta “SIN SEÑAS PARTICULARES“, la cual se posiciona como la más nominada de este año, compitiendo en 14 categorías, se encuentra disponible en salas seleccionadas de Cinépolis y en la Cineteca Nacional, por lo que continúa sin establecerse en plataformas digitales.


(Imelda Téllez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos