Los premios Oscar son unos de los más importantes de la industria del cine, pero también polémicos, basta con recordar la bofetada que dio Will Smith a Chris Rock tras ofender a su esposa.

FOTO TOMADA DE SPINOF

¿SILVIA PINAL, LISTA PARA VOLVER AL TEATRO? ASÍ RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS

Esta mañana la Academia informó que ya prepara la ceremonia del 2023 y los premios Oscar del 2023 ya tiene fecha.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este viernes 13 de mayo que la ceremonia del próximo año se realizará el 12 de marzo.

Recordemos que la fecha de la 95 edición de los premios Oscar se adelantó un poco el espectáculo con respecto a este año, cuando se celebró inusualmente tarde el 27 de marzo, en parte debido a los Juegos Olímpicos de febrero.

Pero también dejará en su lugar una temporada de premios extendida que, según algunos, socava los Oscar del drama. Eso no es algo que faltará en la 94 edición, aunque no de la manera que pretendía la academia de cine.

GABRIEL SOTO E IRINA BAEVA POSPONEN SU BODA, ESTE ES EL MOTIVO

En una noche en la que CODA de Apple TV+ se convirtió en la primera película con un elenco en gran parte sordo y de un servicio de streaming en ganar mejor película, la tristemente célebre bofetada de Will Smith al presentador Chris Rock eclipsó los premios. Desde entonces, Smith renunció a la academia, que lo vetó de sus premios y otros eventos por 10 años. La cadena ABC volverá a transmitir la gala el año entrante.

(Azucena Uribe)