Este jueves se transmitió en vivo desde Las Vegas los Latin American Music Awars 2022 bajo la conducción de Jacqueline Bracamontes, Rafael Amaya y Cristián de la Fuente, esta vez los AMAs decidieron homenajear a Lupita D´Alessio y Christian Nodal por su trayectoria en el mundo de la música.

Al momento de que Nodal recibió el premio a “Evolución Extraordinaria” en su discurso agradeció a su familia, amigos y sobre todo a sus fans pues sin ellos el no estaría ahí además mencionó que el tiempo se ha ido muy rápido sin darse cuenta que ya son cinco años desde que inició su carrera profesional.

¡Arriba México! Quiero agradecer a todas estas personas por estos cinco años de carrera profesional que se han ido tan rápido. Gracias a mis fans, son mi motivación, a mi familia y mi equipo de trabajo... Mucho amor, mucha paz para Ucrania, los amo, muchas gracias.

La sorpresa que nos presentó el cantante fue que estrenó su sencillo “Aguardiente” y durante la noche interpretó sus mayores hits “Probablemente”, “Adiós amor”, “De los besos que te di”, “Ya no somos ni seremos” y a lado de Gera MX cantaron el éxito “Botella tras botella”.

José Luis Rodríguez “El Puma” fue el encargado de entregarle a Lupita D´Alessio el “Premio Leyenda” la cual la cantante expresó su agradecimiento a Jesucristo, sus padres, sus hijos, a México, Latinoamérica y Estados Unidos quién la vieron nacer y crecer como estrella, finalmente le dio gracias a “El Puma” llamándolo maestro y mostrando su amor y respeto que tiene hacia él.

Esto es para mi Señor Salvador Jesucristo, al cual le agradezco, por su gracia estamos todos aquí. Quiero agradecer a mis padres, ellos me enseñaron lo que ahora sé a mis hijos, a México que me vio nacer y a Latinoamérica, Estados Unidos también, gracias por mantenerme viva estos 52 años. Gracias a 'El Puma' que me dejó tanto a mí, maestro, lo amo, lo admiro y lo quiero muchísimo.

Al presentarse en el escenario cantó sus éxitos más importantes como “Lo siento mi amor”, “Ese hombre”, “Qué ganas de no verte nunca más”, “Acaríciame”, “Mudanzas” y “Mentiras”.

Lista de ganadores de los Latin American Music Awards 2022

La velada de los AMAs tuvo un significado especial pues la temática fue acerca de hacer un llamado a la paz, el opening corrió a cargo de “The Black Eyed Peas”, Ozuna, Chiquis y la ucrania NK, entre otros, quienes interpretaron “Where is the love?”.

La lista de ganadores fue encabezada por Christian Nodal y Karol G quienes recibieron más premios.

Artista del Año

Karol G

Nuevo Artista del Año

María Becerra

Sencillo del Año

Bad Bunny & Jhay Cortez - ‘Dákiti’

Álbum del Año

Karol G - ‘KG0516'

Artista Favorita Femenina

Karol G

Artista Favorito Masculino

Bad Bunny

Dúo o grupo favorito

Aventura

Artista Favorito Pop

Selena Gomez

Álbum Favorito Pop

CNCO - ‘Déja Vu’

Canción Favorita Pop

Sebastián Yatra & Myke Towers - ‘Pareja del Año’

Artista Favorito Solo Regional Mexicano

Christian Nodal

Dúo o Grupo Favorito Regional Mexicano

Grupo Firme

Álbum Favorito Regional Mexicano

Christian Nodal - ‘Ahora’

Canción Favorita Regional Mexicano

Gera MX & Christian Nodal - ‘Botella tras Botella’

Artista Favorito Urbano

Karol G

Álbum Favorito Urbano

Karol G - ‘KG0516'

Canción favorita Urbano

Bad Bunny & Jhay Cortez - ‘Dáikiti’

Artista Favorito Tropical

Romeo Santos

Álbum Favorito Tropical

El Gran Combo de Puerto Rico - ‘En Cuarentena’

Canción Favorita Tropical

Aventura & Bad Bunny - ‘Volví’

Artista Favorito Crossover

The Weeknd

Colaboración del Año

Karol G & Mariah Angeliq - ‘El Makinon’

Canción Viral del Año

Nio García, J Balvin & Bad Bunny - ‘AM’

Gira del Año

Enrique Iglesias & Ricky Martin

Video Favorito

Anitta - ‘Girl From Rio’

Artista Social Favorito

Pablo Vittar

(Karen Manjarrez)