El próximo 11 de octubre se llevará a cabo la entrega número 64 de los premios Ariel, y ahora que ya se dieron a conocer los nominados es momento de que veas las historias nominadas a Mejor Película para que veas cuál es tu favorita y hagas tus apuestas.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas exhibirá las cinco nominadas a Mejor Película totalmente gratis en la Cineteca Nacional el 7, 8 y 9 de octubre. Al término de las proyecciones habrá una sesión de preguntas y respuestas con parte del talento y el equipo de cada una de las producciones.

Ahora que, si prefieres verlas desde la comodidad de tu casa, hay varios de los filmes de los que están nominados que están disponibles en plataformas de streaming. Las únicas películas que solo se pueden ver en la Cineteca Nacional son "El otro tom" y "Nudo mixteco".

ANNIE ERNAUX: UNA MIRADA A SU OBRA EN "EL ACONTECIMIENTO"

¿EN DÓNDE VER LAS PELÍCULAS NOMINADAS AL ARIEL

"Noche de fuego", en Netflix

La cinta de Tatiana Huezo se desarrolla en un pueblo ubicado en la Sierra México, controlado por un cártel de la droga, en donde las madres de tres niñas las disimulan cortándoles el pelo, y tienen en sus casas un escondite para que estén a salvo de quienes se las llevan. Los ecos de la violencia inherente al lugar son una amenaza ineludible.

La película acreedora a 19 nominaciones al Ariel 2022, se estrenó en Netflix el 17 de noviembre de 2021.

"Cosas imposibles", en Amazon Prime

La cinta que tiene 10 nominaciones es protagonizada por Benny Emmanuel y Nora Velásquez cuenta la historia de Matilde, una mujer mayor que, tras la muerte de su esposo, un hombre que abusó de ella constatemente, encuentra a su nuevo gran amigo en Miguel, su vecino joven, inseguro, desorientado y hasta dealer.

Se estrenó en cines el 17 de junio de 2021 y posteriormente llegó a Amazon Prime Video.

"Una película de policías", Netflix

Esta película es protagonizada por Mónica del Carmen y Raúl Briones, así como por dos policías reales. Se trata de una atrevida apuesta audiovisual que combina el documental con elementos de ficción. La historia da voz a una de las instituciones más controvertidas de México: la policía, y desentraña las causas de la crisis de impunidad que afecta al sistema de justicia.

Se estrenó como producción original de Netflix el 5 de noviembre de 2021.

DIANA BRACHO Y DAVID BAKSHT RECIBIRÁN EL ARIEL DE ORO

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que otorgará el Ariel de Oro a Diana Bracho y al sonidista David Baksht por sus aportaciones al cine nacional.

La actriz debutó a los cinco años de edad en la película "San Felipe de Jesús" (1949), dirigida por su padre, Julio Bracho; tiempo después apareció en "El castillo de la pureza" (1972) de Arturo Ripstein; por la que ganó el Ariel a la Mejor Coactuación Femenina y a partir de entonces fue nominada al premio en cuatro ocasiones más: "Por actas de Marusia" (1976), "El infierno de todos tan temido" (1980), "Entre Pancho Villa y una mujer desnuda" (1996) y "Las caras de la Luna" (2002).

Por su parte, David Baksht será reconocido por "la labor de excelencia y las trayectorias fílmicas de dos figuras notables de la industria cinematográfica nacional, cuyo trabajo ha quedado plasmado en la historia del cine hecho en México".

El sonidista ha destacado por su trabajo al sonorizar un número considerable de películas. Ha sido nominado al Ariel en cinco ocasiones por las películas: "Principio y fin" (1994), "El callejón de los milagros" (1995), "Dos crímenes (1995), "Un embrujo" (1999) y "Cobrador, in god we trust" (2008).

MUSE CONFIRMA CONCIERTOS EN MÉXICO: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE PRESENTARÁ?

(Lérida Cabello)