Luego de que se llevara a cabo el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino el pasado 10 de junio ante más de 100 mil personas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tiene preparado un programa de conciertos gratuitos en la Plaza de la Constitución de la CDMX.

"Ya tenemos un programa para avisarle a todos los habitantes de la Ciudad y los visitantes, porque queremos hacer un concierto cada mes o por lo menos cada 45 días; ya tenemos la programación y ya la vamos a informar", señaló la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

¿CUÁL SERÁ LA CARTELERA DE CONCIERTOS EN EL ZÓCALO DE LA CDMX?

El primero de ellos será Grupo Firme, agrupación que en mayo pasado recibió un reconocimiento por parte de Sheinbaum en un evento donde aprovechó para anunciar su presentación en el Zócalo capitalino, de la que ya hay fecha, aunque la funcionaria se negó a revelarla.

"Ya hay fecha, pero no la vamos a decir ahora, ya se las digo después para poder anunciar toda la temporada de conciertos", expresó.


Además, dijo que sigue pendiente el show de Los Ángeles Azules preparado para diciembre de 2021, pero que fue cancelado por el incremento en casos de covid-19.

"El de Los Ángeles Azules seguro en diciembre, ahora sí lo recuperamos en diciembre", externó la mandataria.

En este sentido, aunque no reveló grandes detalles, sí dejó en claro que el concierto de Grupo Firme se realizará primero que el de Los Ángeles Azules.

OTROS ARTISTAS EN EL ZÓCALO

Al parecer, las y los artistas que pudieran presentarse durante lo que resta del año serán "sorpresa" y se anunciarán próximamente, por lo que habrá que estar al pendiente de los anuncios que dé la mandataria capitalina.