Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Chapultepec Guadalajara: un lugar para conocer, vivir y disfrutar

REDACCIÓNMarzo 15, 2022 
Tiempo de lectura: 9 mins.

Lo + leído

Al día de hoy, Guadalajara alberga 2 espacios públicos muy importantes que han revalorizado toda la zona donde funcionan: 

-El corredor cultural Chapultepec

-El corredor gastronómico de López Cotilla

Guadalajara fue la gran ciudad de la pequeña industria, productora de bienes tradicionales: alimentos, textiles y calzado.

Desde los años 80, el desbordamiento del perímetro urbano hacía los municipios aledaños así como una fuerte desindustrialización, producto de la fragmentación de los procesos productivos y la dispersión espacial de los establecimientos industriales, originan que el municipio terminará el siglo XX como una ciudad eminentemente comercial y de servicios.

Chapultepec, Guadalajara es una de las mejores zonas de México. Su gentilicio, sus arraigadas costumbres y sus tradiciones son algunas de las cosas que hace único este lugar. Además, es una zona ideal para hacer inversiones, con gran potencial y desarrollo.

A efectos de dar una mirada más amplia ante la llamativa idea de una inversión inmobiliaria, vamos a considerar un espacio más grande que incluya las áreas de influencia más cercanas: El Polígono Chapultepec.

Está ubicado entre las avenidas México, la calle Juan Manuel y Niños Héroes, la Av. Enrique Díaz de León, la calle Luis Pérez Verdía/Francisco Javier Gamboa y alberga 7 colonias:

-Lafayette

-Americana Poniente

-Americana Oriente

-Obrera

-Barrera

-San Antonio

-Y una parte de la Ladrón de Guevara.

¿Cómo disfrutar de Chapultepec?

Chapu, como la conocen los tapatíos, es sinónimo de bullicio, de paseos y caminatas. También de lugares para comer, para la diversión o simplemente disfrutar un café.

En un plan de fin de semana o un día intenso, te recomendamos los mejores lugares para desayunar: Boulangerie Central, panadería, pastelería y cafetería de estilo francés. Otras sugerencias pueden ser El Café Libertad, Chai, o Piggy Back, ubicado en la colonia Americana.

De allí puedes continuar para visitar otro gran atractivo, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. En ese lugar puedes admirar las grandes obras de José Clemente Orozco y sus curadas exposiciones culturales. Después, puedes visitar el Templo Expiatorio, obra de estilo neogótico construída en el lapso de 1897-1972.

Avanzas sobre la Calle Libertad hacía Av. Chapultepec. Es un espectáculo visual esta arbolada calle, sus hermosas construcciones y sus lindos cafés. Destacan Calgari, La Cafetería y La Tetería. Al final de esta vía puedes descansar y recobrar energías en la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, con un café en mano en una simpática terraza. Si el hambre aprieta puedes comer en :

-Goa: sabores de la India

-Heidi´s: gastronomía alemana y cervezas

-Uma Uma: estilo Japonés

-Cortázar o Res Pública: cortes de carne

-La gorda: antojitos mexicanos

-Mercado México: gran lugar para complacer distintos paladares

Para bajar el almuerzo puedes visitar el Museo Raúl Anguiano con exposiciones de arte contemporáneo o si buscas algo diferente, una cita en Fox in a box, divertido juego de escape para disfrutar en familia o con amigos.

Para la cena:

-Magno Brasserie: estilo restobar francés con postres muy elaborados.

-Hueso: con influencia francesa, tradicional mexicana, española y asiática.

Para la noche, si aún tienes energía, la oferta es infinita entre bares, cantinas, clubes, espectáculos, antros, discotecas.

Chapultepec encierra un emblemático espacio de la atractiva Guadalajara.

Otro detalle a resaltar es que la ciudad está muy bien comunicada a través de diversas avenidas y cuenta con sistema de transporte público que incluye Tren electrónico, Macrobús,Sitren, autobuses urbanos y MiBici. Aparte están las opciones de transporte privado: Cabify, Easy Taxi y Uber.

Sin dejar a un lado todo lo demás que encontrarás allí: ventas de libros, artesanías, teatros, danza y, en general, expresiones culturales por doquier.

En la zona de Chapultepec disfrutarás más que de avenidas bonitas y concurridas, la buena comida, la vida nocturna, la buena música y tantos espacio para disfrutar con amigos y familia son su mejor atractivo.

Posibilidades de inversión en Chapultepec, Guadalajara

Cuando se buscan oportunidades para invertir en bienes raíces en depas o casas en venta guadalajara, es propicio considerar varios factores para conseguir el lugar ideal:

-Tendencias del mercado

-Plusvalía del inmueble

-Características de la vivienda

Y si además quieres obtener un rápido retorno de la inversión, la ubicación del inmueble es indispensable. 

Sede de varios desarrollos inmobiliarios

La demanda de vivienda en la capital tapatía ha favorecido la construcción en Guadalajara de casas en venta y varios proyectos inmobiliarios de alto nivel. Esto la ha convertido en una de las ciudades con el mayor número de viviendas nuevas en el país. 

En Chapultepec, las casas y los departamentos son excelentes opciones de inversión. Se distinguen por gozar de una gran modernidad y alta plusvalía por estar cerca de museos, cafés, boutiques y tiendas de diseño exclusivas.

Estos inmuebles generalmente cuentan con amenidades que aumentan su plusvalía inmobiliaria, como roofgardens, gimnasios, áreas infantiles, sala de juntas, salón de eventos y piscina.

Tiene una economía muy sólida

Chapultepec tiene una gran actividad económica y pertenece a una de las zonas metropolitanas que más aportan al ingreso nacional y al PIB.

Su estabilidad económica se debe en gran medida a la rama de los servicios, pues en ella se han establecido grandes compañías internacionales del sector tecnológico y el desarrollo de software como Aubay o R&C Consulting.

Pero también en la intensa actividad comercial a partir de la gran oferta gastronómica que posee, galerías de arte, librerías, museos, cafés y boutiques de alta costura. 

Goza de una gran actividad turística

La riqueza cultural, los paisajes coloniales y la gran oferta de ocio y entretenimiento de Guadalajara atraen a miles de turistas de manera constante. Por lo tanto, esto genera mucha demanda en el área de vivienda que es materializada por diversas entidades del sector inmobiliario.

Por ello, la alta actividad turística abre las puertas a una gran oportunidad de inversión inmobiliaria en Chapultepec. 

Al ser una ubicación atractiva dentro de Guadalajara, Chapultepec ofrece un retorno de inversión más rápido al comprar casas con la finalidad de ofrecerlas como rentas vacacionales o rentas de corta o larga estancia a través de plataformas de alojamiento como Airbnb o Booking. 

Considerado que es una opción de alojamiento con alto grado de preferencia por los turistas, la demanda la convierte en una de las mejores opciones para ganar dinero con bienes raíces.

Cuenta con una excelente infraestructura 

Un aspecto que distingue mucho a Chapultepec es su excelente infraestructura urbana. Vivir cerca de lugares como galerías de arte, restaurantes gourmet, librerías, cafés y museos llama mucho la atención de potenciales inversionistas. 

Además, Chapultepec cuenta con un sistema de transporte eficiente y accesible, como es el caso del tren ligero que comunica la mayor parte del área metropolitana. 

A raíz de su crecimiento constante, Chapultepec también se ha preocupado por mejorar su plan de expansión urbana y hacer más accesible la oferta de servicios públicos como luz, agua y alumbrado. 

Sector turístico en Jalisco: significado de rentabilidad en bienes raíces en Chapultepec, Guadalajara

El sector turístico de Jalisco registró 37.5 millones de dólares en inversión extranjera directa en el tercer trimestre de 2021, que equivale a un aumento de 54% respecto al mismo trimestre de 2020.

Este monto tiene un doble significado: los inversionistas mantienen la confianza en Jalisco y motivan al sector a redoblar esfuerzos y continuar el trabajo en coordinación con la iniciativa privada.

Los beneficios de esta inversión permiten concretar proyectos como "Renovando el corazón de la ciudad" donde el gobierno municipal busca que el centro histórico tenga más horas de contenido vespertino y nocturno para atraer nuevas inversiones en la zona y que el turismo de negocios permanezca una noche más en las zonas más importantes de la ciudad, como Chapultepec. 

De esta manera se mantiene el engranaje entre el sector turístico y el sector inmobiliario promoviendo este último la venta de estancias residenciales para rentar en destinos turísticos tan importantes como Guadalajara. 

En fin, no hay dudas de que invertir dentro Chapultepec será de mucho beneficio para ti. Ahora que ya sabes más sobre las maravillas de este lugar no dudes en visitar Guadalajara y Chapultepec. El encanto de su gente y la belleza de sus calles te dejarán sin ganas de irte.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos