Hace 13 años, Yuya debutó como youtuber, Mariand Castrejón jamás imaginó que se convertiría en un fenómeno mundial de las redes sociales.

Durante la entrevista con Elle, Yuya abrió su corazón y reveló aspectos poco conocidos de su vida, su carrera y de su maternidad.

ALEC BALDWIN: DIFUNDEN VIDEO DE LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE VIDA DE HALYNA HUTCHINS

A 13 años de su incursión como youtuber, Yuya no para, pues disfruta de seguir creando contenido para sus millones de seguidores.

Siempre me ha gustado estar en movimiento, siempre he disfrutado mucho crear de una u otra manera. La idea de no quedarme quieta es lo que me motiva a seguir haciendo cosas nuevas, me hace sentir viva. Estar rotando, intentar algo, probarlo y después irme a otra cosa me hace sentir plena.

Yuya confesó que lee todos los cometarios que se generan en redes sociales cada vez que se convierte en tendencia, destacó, que para ella es muy importante saber lo que la gente dice sobre su trabajo.

Voy a ser súper honesta. La gente pensaría que no me doy cuenta de lo que sucede, pero si´ soy una persona que disfruta leer, creo que a fin de cuentas es la forma en la que puedo seguir conectada con quien sigue mi trabajo, si no, no le vería el sentido a crear, incluso con mi marca estaría distanciada de ellos. Para mi´ es muy importante saber lo que la gente dice de mi trabajo, es quien me permite crecer de alguna manera. Como cualquier ser humano me meto a leer por una cosa: chismear, pero de pronto veo que hay alguien que habla de algún tema de mi vida y si´, no voy a negarlo, si´ lo leo.

Yuya reconoció que los comentarios negativos que ha recibido a lo largo de estos años le han dolido, cuando haters han sobrepasado los límites ha tomado terapia.  

Me gusta leer lo que dice la gente, pero cuando siento que me sobrepasa, probablemente porque soy una persona muy emocional, aunque ya lleve un tiempo trabajando en redes sociales, me siguen doliendo cosas. Cuando siento que algo ya no es positivo, simplemente no lo leo para mantener mi entorno en paz. Así´ es como intento bloquear. También ir a terapia es sumamente importante. Yo voy a terapia si´ o si´, es una gran herramienta; trabajar con mi mente, saber que mi mente no me domina a mi´, así´ es como yo me la llevo bien.

Yuya recalcó que desea cuidar la privacidad de su bebé Mar, la youtuber quiere respetar la individualidad de su hijo.

Definitivamente intento cuidar que Mar tenga su privacidad, porque me gustaría que él fuera un niño o un humano que decide sobre su propia vida y no quiero ser invasiva, lo que quiero es darle las herramientas para que el forme su propio criterio, para que decida que´ quiere hacer cuando sea grande y cómo hacer las cosas.

¿ALEJANDRA GUZMÁN DESHEREDÓ A FRIDA SOFÍA? ESTO ES LO QUE SE SABE

Quiero darle las herramientas que me corresponden sin invadir su privacidad. Creo que mi vida va a cambiar, esta´ cambiando, y la gente lo siente, lo percibe y quizás mi contenido se va a transformar, pero sin dejar de ser lo que me gusta hacer. Me gustaría respetar su individualidad, aunque claro que de pronto se verá´ por ahí´ junto a mi´ porque compartimos todos los días. Así´ lo estoy llevando ahora y como me gustaría hacerlo.

Finalmente, Yuya desea cumplir un sueño más y lanzar una marca de accesorios y ropa.

Constantemente estamos sacando productos, cada mes y medio creamos uno nuevo, así´ que me gustaría llegar a nuevos sitios, a nuevas personas. Creo que es una marca que se presta mucho a crear. No tenemos en mente una edad específica. Es una marca que te invita a ti, me invita a mi´, nos invita a to- dxs y no, no tiene género, no hay edad, no hay nada que nos limite a usarla, así´ que ahorita me quiero enfocar en crear más productos para diferentes y distintas necesidades o gustos, y obviamente me gustaría crear una marca de accesorios y ropa, pero bueno, vamos paso a pasito y haciendo poquito a pasos cortos pero bien firmes.

(Ann Ventura)