Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Yucatecos tunden a “Venga la Alegría” por su receta de panuchos

Para el público yucateco fue una ofensa que el matutino de TV Azteca presentara esa distorsión de su comida regional

REDACCIÓNEnero 10, 2022 
Tiempo de lectura: 2 mins.
¿Qué les pusieron a los panuchos en “Venga la Alegría”? Para los usuarios hubo dos elementos imperdonables (FOTO ESPECIAL)

Lo + leído

El público yucateco criticó al matutino de TV Azteca, “Venga la Alegría”, por su receta de panuchos. Los usuarios se sintieron ofendidos por la distorsión que se hizo de su comida regional, así lo demostraron los comentarios en redes sociales donde tunden con todo al programa.

El matutino causó enojo colectivo al mostrar sus fotos y receta de los tradicionales panuchos y es que, había antecedentes, pues en febrero del año pasado, también causaron polémica por su preparación de los papadzules.

No es la primera vez que “Venga la Alegría” enardece las redes con sus recetas de platillos yucatecos, anteriormente presentaron los papadzules y en la misma sección de cocina compartieron cómo hacer salbutes con frijol, receta que también disgustó a los internautas.

Sin embargo, en esta ocasión, en el segmento de Cinthya Rodríguez, quien estuvo a un paso de ganar una edición de “MasterChef”, presumieron el platillo típico de Yucatán. No obstante, no se esperaban la lluvia de reacciones. Los más aventurados se atrevieron a comentar en el perfil de la chef, exigiendo disculpas públicas.

“Ha destruido un platillo típico del estado de Yucatán. Como yucateca exijo una disculpa a nuestro estado por la manera que represento nuestra gastronomía en el aire por medios nacionales”, escribió una usuaria.

En los comentarios, la comediante Tila María Sesto dejó su opinión, recordando los antecedentes culinarios.

“Qué onda VLA? ya se está poniendo personal el asunto, así no son los Panuchos, tan falseando”, detalló.

¿QUÉ HIZO MAL “VENGA LA ALEGRÍA”?

Dos ingredientes de la receta, aguacate y lechuga, fueron los que despertaron la furia, además de que la masa no se parecía a la de un panucho.

“No llevan lechuga ni aguacate. Sus variaciones hacen quedar MAL a la gastronomía tradicional”, dijo Samanta Silva. Otros optaron por compartir las fotos de sus panuchos y algunos memes relacionados con la política yucateca.

La publicación acumula más de diez mil reacciones, mil compartidas y dos mil comentarios.

(Imelda Téllez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos