Yrma Lydya firmó un contrato mercantil con su ex Carlos de Jesús Quiñonez Armendáriz en abril de 2018 para establecer las condiciones de la relación sentimental entre ambos, el cual estipulaba un matrimonio por tres años y una mensualidad de 40 mil pesos.

De acuerdo con documentos obtenidos por el periodista Mario A. Salgado Becil, Quiñonez interpuso una demanda para señalar que él tomó la decisión de separarse de la cantante de música ranchera, luego de que le fuera infiel y detectara que algunas de sus pertenencias fueron robadas por ella.

LA RAZÓN OCULTA DE RUBÉN ALBARRÁN PARA DESTROZAR PELUCHE DEL DR SIMI

YRMA LYDYA: FIRMÓ UN CONTRATO CON SU EX, ESTO ES LO QUE DICE

"Los habitantes están de acuerdo con que podrían habitar bajo el mismo techo, en la misma habitación o habitaciones separadas, incluso habitar en distintos domicilios, sin que ello implique una ruptura o separación", establece la primera cláusula del contrato.

Mientras que la segunda cláusula establece lo siguiente:

"Los contratantes se obligan a tratarse recíprocamente con respeto y cariño. De igual forma, se obligan a guardarse fidelidad y a privilegiar la relación de pareja, velando en todo momento por guardar comunicación y honestidad".

Otra de las estipulaciones que contenía el Contrato Mercantil, era que "El contratante se obliga a cubrir los gastos de manutención de la contratante, quien gozará de una tarjeta de débito, de la cual podrá disponer mensualmente hasta la cantidad de $40 mil pesos, los cuales serán proporcionados por el contratante".

YRMA LYDYA LE FUE INFIEL

Yrma Lydya no cumplió con lo que decía el contrato que era por tres años, debido a que el empresario se dio cuenta de que le estaba siendo infiel, por lo que decidió dar por concluida la relación con la cantante, también dejó de proporcionarle dinero, le retiró las tarjetas bancarias y le pidió que abandonara el domicilio donde vivían.

SUSTRAJO ALGUNAS DE SUS PERTENENCIAS

Quiñonez Armendáriz declaró que meses después de señalar lo anterior, buscó entre sus pertenencias un reloj, el cual no localizó, así como otros artículos "entre ropa, relojes, joyas, dinero", y que al revisar las cámaras de vigilancia de su domicilio se dio cuenta que su exmujer sustrajo las pertenencias faltantes.

"Decido revisar las cámaras de videovigilancia de mi domicilio y pude percatarme que la C. Yrma Lydya Gamboa Jiménez sustrajo de mi domicilio mis pertenencias sin mi consentimiento", mencionó en su declaración.

JOSÉ EDUARDO DERBEZ: "LO TIENEN SEDADO PARA QUE NO SUFRA"

(Lérida Cabello)