Yalitza Aparicio confesó que a raíz de que su vida cambió por el éxito de "Roma", lo que más le preocupa es su salud mental, por lo que echa mano de la terapia para no "perder el piso".

"Cuando no tratamos nuestros problemas a tiempo, llega un momento en el que se acumula todo y detonan. En el día a día no hay gente buena ni mala, sólo hay falta de comprensión y de apoyo", dijo en entrevista a Quién.

SHAKIRA ABANDONÓ SUS SUEÑOS POR PIQUÉ, ¿ÉL LO HACE POR CLARA CHÍA?

YALITZA APARICIO VA A TERAPIA, POR ESTA RAZÓN

La actriz reconoció que la terapia es un bálsamo para superar sentimientos que son dolorosos.

"Como mujeres nos sentimos ahogadas y no encontramos el modo de que alguien nos auxilie. Es importante buscar ayuda, no quedarse ahí porque los problemas, por más pequeños que los veamos, si se acumulan llegan a ser una bomba".

Y agregó que sus mayores pilares son su familia y amigos cercanos.

"Mis puntos de apoyo son mi familia y amigos cercanos, así como algo que considero que es básico, que es contar con auxilio psicológico porque a veces consideras que hay cosas que no te afectaron, pero pasa el tiempo y se detonan".

SERÁ CONVERTIRÁ EN UNA MUJER ASESINA

Yalitza forma parte del relanzamiento de la serie "Mujeres asesinas" que será transmitida por VIX+, donde dará vida a Rocío, una joven que deja, que sus problemas que se acumulen y exploten a la vez. El episodio en el que actúa se verá el 18 de noviembre.

"Es una mujer con muchos sueños, anhelos y que, por cosas de la vida, cada uno se van terminando", adelantó sobre su personaje en la serie que inicia el 4 de noviembre.

Finalmente, la Yalitza Aparicio habló sobre la inclusión, pues en más de una ocasión ha recibido comentarios negativos.

"Hay comentarios negativos que dices, ´podrían tener la razón´, pero no les das todo el poder para influya en tus sentimientos o en tus emociones. Creo que después de haber estado en ´Roma´ y ahora con todo el avance y progreso que he tenido, hay muchas personas que lo han tomado como inspiración y eso es lo que importa".

¿QUIÉN ES EL HIJO DE REBECCA JONES Y ALEJANDRO CAMACHO?

(Lérida Cabello)