Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Yalitza Aparicio se defiende de las críticas por usar lujosa ropa de marca

Yalitza Aparicio se defiende las críticas por usar lujosa ropa de marca como Louis Vuitton o Gucci

REDACCIÓNMarzo 10, 2022 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Yalitza Aparicio cuestionó por qué ella no pude vestir ropa de alta costura y hay gente que sí puede vestir prendas indígenas (FOTO TOMADA DE IG @yalitzaapariciomtz @alexcordovaphoto)

Lo + leído

Yalitza Aparicio ha sido embajadora de lujosas marcas como Prada, Dior, recientemente la actriz visitó Dubái donde lució un hermoso vestido amarillo en el 15 aniversario de Women´s Initiative Awards 2022 de Cartier.

Yalitza Aparicio ofreció una entrevista en el podcast "No Hagas Lo Fácil" de Juanpa Zurita, la actriz habló sobre las duras críticas que ha recibido por usar lujosa ropa de marcas como Louis Vuitton o Gucci.

CAPTAN EN PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD A ALEJANDRO FERNÁNDEZ 

Juanpa Zurita comentó sobre la incursión de Yalitza Aparicio en el mundo del modelaje, la protagonista de la cinta "Roma" ha sido la portada de revistas como Vogue y Elle, pero la critica la ha destrozado.

La actriz cuestionó por qué ella no pude vestir prendas de alta costura y hay gente que sí puede vestir ropa indígena, mientras que a ella la juzgan y señalan por lucir marcas costosas.

Yalitza Aparicio aseguró que no encuentra lógica en los argumentos y lo considera absurdo.

También me han juzgado con el tipo de ropa que utilizo, cómo me visto o cómo me comporto porque vengo de una comunidad indígena, claro yo soy indígena, jamás voy a negar eso, yo feliz de mis raíces.

Yo crecí de una manera diferente donde tal vez en muchas cosas le puedo fallar a mis comunidades y no por eso voy a dejar de hablar de ellos, pero otra cosa es que quería que quedara muy claro era ‘¿y por qué no lo puedo utilizar? Díganme una justificación, una razón que tenga lógica para que yo no pueda usar una ropa de marca.

MHONI VIDENTE PREDICE QUE LUIS DE LLANO PISARÁ LA CÁRCEL TRAS ACUSACIÓN DE SASHA

Yalitza Aparicio también habló sobre el tema de la apropiación cultural, la nominada al Oscar aseguró que muchos diseñadores presumen con orgullo algunos telares en redes sociales, pero en realidad ofenden a las comunidades indígenas.

Se apropian de nuestra ropa, la usan en redes sociales de ‘el telar original del estado de no sé qué’, cuando del otro lado están ofendiendo, pero ahí sí se sienten orgullos, porqué ellos si pueden utilizar nuestra ropa, pero tú no puedes utilizar una ropa de marca, ¿cómo por qué? Desde ahí dije ‘mi gente, por más indígena que seamos también podemos darnos el lujo de utilizar una ropa de marca’, esto no es una limitante.

(Ann Ventura)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos