El músico y fundador de la banda, Arcade Fire, Win Butler, fue acusado por cuatro personas de acoso sexual de acuerdo con la revista Pitchfork. 

De acuerdo a los señalado por las denuncias, tres de las mujeres afectadas apuntan que eran fans de la agrupación y alegan que las relaciones sexuales que mantuvieron con el músico fueron inadecuadas.

Lo anterior se debe a que se apunta que dichas relaciones eran malas debido a las dinámicas de edad y poder que se encontraban en juego. 

Asimismo, se indicó que las mujeres tenían entre 18 y 23 años de edad cuando presuntamente fueron abusadas por el artista quien tenía entre 36 y 39 años. 

Por otro lado, la cuarta persona que lo denunció se autodenominó de "género fluido" y alega que sufrió abusos dos veces en el año 2015 cuando tenía 21 años. 

A pesar de lo anterior, Butler negó todo lo dicho en su contra y declaró que las relaciones que mantuvo con dichas personas fueron consensuadas, además de que detalló que su esposa tiene pleno conocimiento de dichas acciones. 

"Nunca he tocado a una mujer en contra de voluntad y cualquier insinuación de que lo he hecho es simplemente falso", dijo Butler

De igual forma, las mujeres señalan que el artista las contactó por redes sociales y fue a través de internet que les pidió fotos de sus cuerpos desnudos. 

Asimismo, dentro de las denuncias se especificó que el músico les mando fotos de sus genitales en contra de su voluntad.

La persona identificada como "género fluido" indicó que Butler irrumpió en su casa y le tocó el cuerpo sin su consentimiento mientras la sujetaba de manera fuerte contra la pared. 

Finalmente, la esposa del artista, Régine Chassagne quien también es fundadora de la banda, respaldó a su esposo y lo defendió bajo el argumento de que ella sabe que Butler jamás le haría daño a ninguna mujer.

Cabe señalar que a pesar de dicha polémica, la agrupación anunció su próxima gira por Europa con el fin de promocionar su sexto disco de estudio titulado "WE".

CAO