El famoso payaso José Alberto ´Chuponcito´ será vinculado a proceso después de ser señalado por presunto acoso sexual en un hecho ocurrido de 2020. 

Así lo dio a conocer Carla Oaxaca, exmánager del comediante, quien además es la denunciante.

La mujer reveló que José Alberto tendrá que enfrentar un proceso penal y que muy pronto el famoso sería notificado de los avances en el caso.

"Tuve que recurrir a la tercera instancia. Se vinculará a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que llegar", comentó.

En entrevista para el programa Ventaneando, Carla dijo que ya se realizó la primera audiencia, pues el proceso inició el pasado 26 de octubre.

¿Por cuáles hechos se le acusa?

Carla Oaxaca dio a conocer que en una ocasión Chuponcito intentó besarla sin su consentimiento, además señaló que hubo tocamientos indebidos.

"Tú tienes la culpa por estar tan bonita", compartió la representante sobre comentarios que le dijo el comediante.

Indicó que estas actitudes ocurrieron entre el año 2017 y el 2020. Además de que Bárbara Estrada, expareja de José Alberto Flores, interpuso una demanda en contra del comediante por los delitos de abuso sexual y extorsión.

¿Quién es Chuponcito?

José Alberto Flores Jandete, conocido como Chuponcito, es uno de los grandes exponentes que con el paso de los años lograron ganarse el cariño del público 

Gracias a sus presentaciones, a su personalidad y a su característica voz ha sido estelar en distintos programas de televisión y productos culturales.

Chuponcito es originario del municipio de Nezahualcóyotl, lugar donde dio sus primeras presentaciones. El comediante creció en un lugar humilde, además de que él mismo relata que la primera vez que se caracterizó fue a la edad de siete años, justo un año después de que su madre lo abandonara.

Fue durante su infancia donde se le nombró como Chuponcito después de que sus conocidos le crearan uno que otro apodo por su baja estatura, destacando bodoque, chupón, tapón de alberca, entre otros.

Con el tiempo, el payaso destacó en el programa matutino de entretenimiento Se Vale en donde incluso tenía su propia sección.

A partir de ahí su éxito creció tanto que incluso lo llevó a tener su propio circo con giras a lo largo del país.

aemz