Tragedia en el mundo de la música: el cantante haitiano Mikaben falleció la noche de este sábado en pleno concierto en París. Tenía 41 años. Los asistentes al recital rápidamente se alarmaron al ver cómo se desplomaba de manera fulminante, al tiempo que los miembros de su banda acudían corriendo en su ayuda.

TAMBIÉN LEE: Muere Robbie Coltrane, Hagrid de "Harry Potter", a los 72 años

El intérprete, cuyo nombre oficial es Michael Benjamen, estaba dando un concierto en la sala de espectáculos Accor Arena de la capital francesa, con capacidad para 20,000 personas, como invitado del grupo haitiano Carimi.

Falleció "después de sufrir una convulsión en el escenario y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia", anunció el recinto en Twitter.

Los servicios médicos que lo atendieron en el mismo lugar del concierto certificaron su muerte por infarto agudo de miocardio.

En las redes sociales aparecieron videos donde se le ve en el escenario y, de repente, cuando se gira y empieza a caminar hacia el fondo, se desploma ante los ojos atónicos de los espectadores.

Mikaben, hijo del famoso cantante Lionel Benjamin, nació en la capital haitiana Puerto Príncipe en 1981 y era muy conocido en la escena musical local como cantante, escritor y productor.

Participó en varios éxitos de Carimi, como "Baby I Missed You" y "Fanm sa Move".

Antes del concierto, publicó un video para sus más de un millón de seguidores en Instagram desde el interior del Accor Arena sonriendo y agradeciendo a sus fans.

Es un gran referente de la música haitiana que acaba de fallecer. El país y la juventud haitiana han perdido un alma hermosa", lamentó en redes el primer ministro haitiano Ariel Henry

 

 

 

rst