El actor de telenovelas Andrés García reapareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el deterioro de salud, advirtiendo a los jóvenes sobre la cirrosis hepática.

"Este mes llevo como tres veces en el hospital. Vamos a ver cómo salimos de esta. Me van a poner plaquetas y sangre", dijo el famoso.

En un clip compartido en su canal en YouTube, donde se le ve al actor desde la playa, aseguró estar viviendo sus últimos días y aconsejó a los jóvenes a no beber tanto.

"Advertirles a los jóvenes y a los no tan jóvenes sobre la cirrosis hepática. Me acaba de dar cirrosis hepática. Pensé que eran cuentos de nuestros papás porque nunca conocí a nadie con esta enfermedad, pero ahora quiero informarles, y ojalá les sirva de algo, que es real. Esto de la cirrosis hepática es muy fuerte".

Fue a través de su canal donde la esposa de García, Margarita Potrillo, explicó la situación actual de salud del actor, así como los retos a los que se ha enfrentado en las últimas semanas.

"Mi esposo ha estado delicado de salud. Hace un par de semanas se cayó, tuvo heridas, sí se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque sí se desmejoró. Debido a la cirrosis y los problemas que tiene en la medula espinal, el doctor le ordenó una transfusión sanguínea de urgencia el 15 de septiembre, Andrés estuvo hospitalizado".

Andrés García dijo que modificó su testamento para que todos sus bienes pasen a manos de solo dos personas.

aemz