La cantante mexicana Alejandra Guzmán se cayó este martes durante su actuación en la gala de la Herencia Hispana de Estados Unidos, celebrada en el Centro Kennedy de Washington, por lo que se canceló el evento, del que fue evacuada en ambulancia.

Guzmán estaba interpretando la canción "Mala Hierba" cuando perdió el equilibrio, se cayó hacia atrás y quedó estirada en el escenario.

Acto seguido, varios asistentes subieron al lugar para socorrerla y tras unos minutos, anunciaron el fin del evento sin que la artista llegara a ponerse en pie.

Minutos después, una ambulancia con la cantante salió del Kennedy Center.

La mexicana, invitada como gran estrella de la noche, solo llegó a interpretar entera la canción "Mírala, míralo". Cuando cayó, estaba cantando el segundo tema de la noche.

Antes del evento, durante la alfombra roja, la cantante de rock and roll había explicado a Efe que tras tantos años de carrera musical está "volviendo a soñar" y ha decidido retomar las clases de canto para dar lo mejor de sí misma a sus seguidores.

"Yo creo que estoy volviendo a soñar, a alcanzar mis sueños y a seguir adelante con mi carrera", dijo la hija de la actriz Silvia Pinal.

La intérprete de "Eternamente bella" y "Hacer el amor con otro", dijo estar "muy feliz" de poder cantar en "un lugar tan bonito y hermoso".

ALEJANDRA GUZMÁN ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Alejandra Guzmán está estable y bien después de caerse durante su actuación en el evento de la Hispanic Heritage Foundation en celebración del 35 Aniversario del Mes de la Herencia Hispana en "The John F. Kennedy Center for the Performing Arts", por lo que espera poder regresar en 2023 para terminar su show que quedó inconcluso por la caída, que afortunadamente no pasó a mayores, y aprovechó para para agradecer a todos sus fans por los miles de mensajes de apoyo y preocupación.


(djh)