“Antes de comenzar a desplazarse (y comentar), tenga en cuenta que esta es la lista de los mejores cantantes, no la lista de las mejores voces. El talento es impresionante; El genio es trascendente. Claro, muchas de las personas aquí nacieron con tubos masivos, tono perfecto y alcance ilimitado”, fue la advertencia de la revista a los lectores.

Los 10 mejores cantantes de todos los tiempos

  1. Aretha Franklin
  2. Whitney Houston
  3. Sam Cooke
  4. Billie Holiday
  5. Mariah Carey
  6. Ray Charles 
  7. Stevie Wonder 
  8. Beyoncé 
  9. Otis Redding 
  10. Al Green

Después de este Top 10 histórico, se ubican otros nombre reconocidos mundialmente como Antes de pasar con nuestros representantes mexicanos, mencionamos algunos artistas iberoamericanos fueron añadidos en la lista, entre ellos Rosalía en el puesto 200; Marc Anthony en el 167; Mercedes Sosa en el 160; La India en el 113; Caetano Veloso en el 108; Gal Costa en la 90; Héctor Lavoe 73 y Celia Cruz en la 18.

A continuación, estos son los cuatro mexicanos considerados entre los mejores cantantes:

  • Selena en el 89
  • Vicente Fernández en el 95
  • Rocío Dúrcal en el 139
  • Juan Gabriel en el 172

Sabemos que Selena y Rocío Dúrcal no nacieron en México, pero ellas consolidaron sus carreras gracias a México; por ello Selena era considerada la Reina del Tex-Mex y Dúrcal trabajó gran parte de su carrera con Juan Gabriel y en el regional mexicano.

aemz