Mientras pensaba qué hacer con un montón de ropa que se acumulaba en su closet, Rebecca de Alba tuvo la idea de organizar una venta especial de todo este vestuario con el fin de apoyar a gente que padecía cáncer y que no tenía los recursos suficientes para vivir y solventar esta difícil enfermedad.

La venta resultó un verdadero éxito por lo que Rebecca, decidió que esto debería ocurrir siempre y es así como nace Fundación de Alba que 14 años después sigue apoyando a quien más lo necesita mientras enfrenta esta enfermedad.

La conductora dedica una buena parte de su vida, a Fundación de Alba con este proyecto al que se han sumado infinidad de patrocinadores que están dispuestos a apoyar esta Venta con Causa, que todos los años se realiza en la exclusiva tienda Frattina, que desde el primer día abrió sus puertas para lograr este trabajo altruista.

UNA VENTA CON CAUSA

-El evento medular se hace una vez al año, es la gran venta y recuerdo como si fuera ayer que empecé con mi ropa y afortunadamente en este entonces se vendió todo lo que puse ahí, era un 85% de mi closet. Tenía mucha ropa de muy buenas marcas que utilizaba a veces una sola vez para eventos y programas de televisión y pensé que debía hacer algo para devolver a la gente todo el cariño y apoyo que me han dado siempre.

La ex reina de belleza siempre se ha caracterizado por tener un gran corazón y el cariño de sus compañeros, muy a pesar de que generalmente la gente piensa en el estereotipo de la mujer bella, pero en mas de 30 años de carrera ha demostrado su gran sensibilidad en eventos altruistas de gran importancia.

"Siempre estaré agradecida con Alicia y Nieves López, dueñas de Frattina pues son gente comprometida con la Fundación. Son nuestras aliadas, los días de la gran venta despeja toda su tienda y no venden nada de su marca, además de que nos donan una parte y entran doce marcas más de gran prestigio. Esos días dejan la tienda para que se lleve a cabo la venta con causa y que los pacientes con cáncer de mi fundación sean los beneficiados".

15 Y 16 DE NOVIEMBRE EN FRATTINA POLANCO

-La venta de este año es el 15 y 16 de noviembre en Frattina que está en Presidente Masaryk 420, esquina Calderón de la Barca. Iniciamos con la inauguración a partir de las 11 de la mañana hasta las siete de la noche. Tenemos descuentos del 30 y hasta el 60 por ciento.

¿Cómo se maneja la Fundación?

-Mira, hay fundaciones de primer piso y de segundo piso.  Las fundaciones de segundo piso, como nosotros, reunimos los fonos para apoyar a los pacientes de diferentes formas. Creamos un modelo que se llama de navegación y a los pacientes los apoyamos con la canasta básica, medicamento oncológico, quimioterapias, cateterismo. Muchos hospitales nos refieren pacientes para que nosotros podamos cubrir esas áreas de navegación. Por ejemplo, los apoyamos con transporte para que puedan ir y regresas a sus tratamientos, pero principalmente con el medicamento oncológico que siempre es lo más caro. Estamos seguros que este año lograremos reunir una gran suma que seguir apoyando a quien lo requiera.

LE ACHACAN UN MARIDO QUE NI CONOCE

Uno de los últimos rumores que rondan a Rebeca de Alba es que tiene un marido que ni siquiera conoce, el Director de la Orquesta Filarmónica del Sureste, Michael Bednarsky, también director doral en el Chelsea High School y profesor universitario de música en Estados Unidos.

Es curioso que de un día para otro me casaron con alguien que ni conozco, es más no sabía que en realidad había una persona con ese nombre. De pronto este hombre, que me lo presenten por cierto, empezó a aparecer en muchas notas como mi esposo, hasta lo meten en mis biografías. Es curioso que siempre me achacan novios, maridos, pero mi estado civil es: ¡INGOBERNABLE! yo sigo siendo una soltera codiciada y no sospechosa.

¿Y a tus 58 nunca dirás si al matrimonio?

-No lo sé, sí es importante para la pareja que tenga en ese momento y también para mí pues claro y si no pues hay diferentes maneras de poder estar juntos.

SIEMPRE HAY PROYECTOS

¿Tienes proyectos en puerta?

-La fundación me absorbe todo el año, cuando termino una venta empieza a la otra y hay muchos eventos, hay que pedir patrocinios, sobre todos quienes son nuestros donantes, hay que ir personalmente para recibir el donativo y constantemente surgen cosas en la fundación, en la pandemia seguimos apoyando a los pacientes que en ese momento teníamos, Es un gran esfuerzo de todo un equipo. Hay muchos compromisos, es un trabajo como cualquier otro, pero hay quienes si no estás en el candelero o no estás haciendo un programa no estás haciendo nada. Pero siempre hay trabajo que hacer, como en la conducción de eventos privados que para fortuna de Rebecca siempre la están buscando.


(djh)