Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Tunden a Sofía Niño de Rivera por considerar “terrible” sueldo de 30 mil pesos

Aseguran que Sofía Niño de Rivera vive en una burbuja social y no tiene idea de que hay gente que sobreviven con mucho menos

NAYELLI LANGARICAEnero 26, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Sofía Niño de Rivera explicó que a sus 28 años decidió dejar la carrera de publicidad y dedicarse a la comedia porque no quería seguir ganando un sueldo de 30 mil pesos mensuales (FOTO TOMADA DE IG @sofffiaaa1)

Lo + leído

Sofía Niño de Rivera está en el ojo del huracán, la standupera generó una oleada de críticas en redes sociales tras declarar que un sueldo de 30 mil pesos mensuales era “terrible” y mal pagado, así lo declaró en una entrevista para el podcast “Dementes”, en que narró el proceso que la llevó a convertirse en comediante.

Niño de Rivera explicó que a sus 28 años decidió dejar la carrera de publicidad para centrarse en su sueño: “hacer reír a los demás”; de igual forma, externó molestia ante los sueldos, aseguró que uno de los motivos por los cuales salió de la agencia de publicidad en que laboraba era porque tenía un sueldo muy mal pagado.

Las agencias de publicidad pagan terrible, yo acababa ganando 30 mil pesos al mes a los 28 años. Yo para ganar más que eso tenía que pasar otros 15 años en publicidad y es muy machista, relató en el podcast.

TUNDEN A SOFÍA NIÑO DE RIVERA EN REDES SOCIALES

Tras la controversial declaración de Niño de Rivera, un usuario de TikTok editó el podcast y subió un fragmento a la red, lo que generó una lluvia de críticas para la comediante, ya que la mayor parte de la población tiene que sobrevivir con un salario mucho menor a los 30 mil pesos mensuales que ella percibía.

“Vives en una burbuja, yo mantengo a mi familia con 6 mil pesos y somos 4 personas”, “Chale, yo a mis 29 ganando 9 mil y con maestría”, “Yo trabajé en una agencia de publicidad en mi ciudad y a los de Copy les pagaban 6 mil al mes”, “¿habrá vacantes?”, fueron algunos de los comentarios en el video.

No obstante, aunque la mayoría de los internautas “la destrozó” hubo algunos que dijeron que en realidad 30 mil pesos debería ser un sueldo mínimo para pagar, renta, estudios, servicios y súper, que no se debería juzgar a quien en sus 28 años sueña con ganar más que el promedio de la gente.

Recordemos que cuando ella trabajaba en la agencia vivía en un departamento en la Condesa y vendió su coche para poder solventar sus gastos e iniciar su nueva carrera, pues asegura que lo único que recibió de sus padres fue “el pago de un curso de comedia en Nueva York”.

¿CUÁL ES EL SALARIO PROMEDIO DE UN MEXICANO?

De acuerdo con los datos del Inegi de julio de 2021, de los 57.1 millones de mexicanos que tienen un trabajo remunerado sólo 2 de cada 100 perciben más de 18,483 pesos al mes, un equivalente a cinco salarios mínimos.

Mientras que 31% gana de 0 a 3,697 pesos mensuales, apenas un salario mínimo.

Los hogares mexicanos gastan en promedio 15,799 pesos mensuales para el mantenimiento del hogar y el pago de deudas, lo que significa que un hogar necesita más de una fuente de ingresos.

Una canasta básica alimentaria representa 3,383 pesos mensuales en zonas urbanas, de acuerdo con el Coneval. 57% del gasto de los hogares se destina sólo a la alimentación y el transporte. El salario mínimo para 2021 es de 123.22 pesos diarios.

Estos datos nos muestran que Sofía Niño de Rivera, era una de esas 2 de cada 100 personas que perciben más de 18,483 pesos al mes y que ganaba un equivalente a cinco salarios mínimos. ¿Tú qué opinas?

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos