Con motivo de su 25 aniversario, la cinta romántica de 1997 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, regresará a los cines mexicanos para proyectarse en febrero de este 2023.

Titanic narra la trágica historia del transatlántico de turistas británicos que se hundió en el Océano Atlántico Norte, el 15 de abril de 1912, después de colisionar contra un iceberg.

¿Cuándo se reestrenará?

Será 10 de febrero para celebrar su 25 aniversario. Además, será reestrenada en los formatos 3D y 4K.

La fecha original de lanzamiento se remonta al 19 de diciembre de 1997, cuando estrenó en los Estados Unidos. 

Dónde verla

El reestreno de Titanic con motivo de su 25 aniversario será su remasterización en formato 3D High Dynamic Rate (HDR) y en 4K, ya que solo llegará a los cines capaces de proyectar este tipo de tecnología.

Su relanzamiento en México contempla a las dos grandes exhibidoras Cinépolis y Cinemex. Además habrá funciones en salas tradicionales y en formato 3D, sin embargo, se desconoce cuánto tiempo prevé permanecer en cartelera.

Toda una ganadora

La obra monumental de James Cameron es ganadora de once premios Oscar, compartiendo el récord de mayor número de estatuillas con El Señor de los Anillos: El retorno del Rey y Ben-Hur.

Titanic se llevó los galardones por mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-dirección de decorados, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales.

Entre sus récords es que con el tiempo se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la historia, ocupando el puesto número tres, con más de 2,000 millones de dólares recaudados.

aemz